INICIATIVA DE GOBIERNOS LOCALES

Baños garantizará más seguridad para sus visitantes

Puntos estratégicos de Baños de Agua Santa serán más seguros. De esta forma el destino busca potenciarse.

Baños de Agua Santa ahora cuenta con iluminación nocturna en puntos estratégicos de la ciudad como las cascadas Cabellera de la Virgen y Manto de la Novia. Además, el sistema de iluminación mejoró con tecnología led en los túneles de las vías Baños–Puyo y Baños–Río Verde.

Estas obras se inauguraron con la presencia de la ministra de turismo, Rosi Prado de Holguín; el alcalde de Baños de Agua Santa, Luis Silva; y autoridades locales. Durante su intervención Rosi Prado de Holguín destacó: “Baños está protagonizando una acción que va en beneficio del turismo con la entrega de los proyectos de iluminación en puntos estratégicos de llegada y tránsito de visitantes. Todo, gestionado por el Municipio, en coordinación con la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte”, sostuvo. Asimismo, reiteró que el Mintur ha impulsado la reactivación del sector con el otorgamiento del Sello Safe Travels de WTTC.

Por su parte Luis Silva, alcalde de la ciudad, señaló: "estas obras contribuyen a que Baños sea uno de los principales destinos turísticos de Ecuador. Así también, impulsamos la seguridad para que todos sigan viniendo y enamorándose de este hermoso cantón”.

Baños es un destino bioseguro

A finales de septiembre de 2020 Baños de Agua Santa fue reconocida con el Sello internacional Safe Travels o Viaje Seguro, ya que cumplió con los protocolos de bioseguridad, higiene y sanitización para realizar las distintas actividades turísticas que caracterizan a este enclave.

Baños de agua santa iluminación 2.jpg
Cascadas como el Manto de la Novia son uno de los puntos con iluminación nocturna en Baños.

Cascadas como el Manto de la Novia son uno de los puntos con iluminación nocturna en Baños.

Entre los atractivos de Baños se destacan:

  • Volcán Tungurahua: este coloso es ideal para los amantes de la fotografía, pues nos brindará un panorama espectacular. Además, este paisaje natural produce una sensación de paz.
  • Casa del Árbol: es ideal para observar el volcán y visitarlo te hará sentir nuevas sensaciones. Adicionalmente, encontrarás el famoso “columpio del fin del mundo”.
  • Eco zoológico San Martín: este es un sitio que divierte a chicos y grandes. Te permitirá aprender sobre el cuidado de los animales y el respeto a la naturaleza.
  • Parque Nacional Llanganates: es un área protegida donde se pueden encontrar humedales, fauna y flora endémica.
  • Mariposario Machay y Mariposario Bethel. Estos maravillosos lugares te brindarán la oportunidad de mirar la metamorfosis de las mariposas y son el hábitat de una gran variedad de estos animales.

15 atractivos de Baños que no te puedes perder

Temas relacionados

Notas de Tapa