Inicio
Actualidad
Baños

Baños de Agua Santa recibe 50% menos de turistas en la ciudad

A pesar que en Baños de Agua Santa no se han presentado hechos que atenten contra la seguridad de los visitantes, la ciudad tuvo una caída de turistas del 50%.

En Baños de Agua Santa solo se encuentran los policías necesarios y no hay presencia de militares, tampoco se han llevado a cabo hechos que atenten con la seguridad de sus visitantes. Aún así, es de las primeras ciudades en recibir los impactos de la crisis por la que pasa el país, con la caída del 50% de turistas.

Conocido como "pedacito de cielo", este cantón de Tungurahua, normalmente es uno de los principales atractivos turísticos más visitados en el país, sin embargo, actualmente luce vacío.

En este sentido, diferentes operadores turísticos de la zona se han pronunciado, afirmando que desde el martes 9 de enero, fecha en la que se declaró el estado de emergencia, comenzó a disminuir de forma paulatina la presencia de turistas.

Te puede interesar: Sector turístico en Ecuador enfrenta las consecuencias ante la crisis actual

turistas.png
Baños de Agua Santa.

Baños de Agua Santa.

Turistas cancelan reservaciones para Carnaval

Adicionalmente, según lo confirmó el director de Turismo Municipal, Juan Pablo Andino, el 60% de las reservas que estaban programadas para el feriado de Carnaval fueron canceladas.

Por este hecho, lamentó que a pesar que en el cantón todo se encuentre con normalidad y tranquilidad, los turistas de otros sitios del país y del mundo tienen miedo a movilizarse hasta Ecuador, lo que supone un impacto negativo en el sector turístico.

Sin embargo, los dueños de los emprendimientos que se encuentran en el cantón continúan atendiendo con normalidad, ya que según ellos, es la mejor forma de aportar al desarrollo económico del país, incentivando el turismo en la zona, ya que es su principal fuente de ingreso.

Temas relacionados

Deja tu comentario