Inicio
Actualidad

Avianca y Fundación Operación Sonrisa firman alianza para el transporte de brigadas médicas

Avianca busca impactar de manera positiva en poblaciones vulnerables, a través de su programa de transporte de brigadas médicas.

Avianca y la Fundación Operación Sonrisa Ecuador (FOSE) firmaron una alianza con el objetivo de facilitar el transporte de personal médico a través de la red rutas nacionales para desarrollar jornadas médico-quirúrgicas entre poblaciones vulnerables de Ecuador. En el marco de este convenio, se llevó a cabo la primera labor en Cuenca.

En esta ocasión, la iniciativa -parte de la estrategia social de Avianca “Alianzas para el desarrollo”- estuvo enfocada en la atención de niños y adolescentes con problemas de labio y/o paladar hendido.

En total, fueron movilizados 35 médicos que brindaron atención a 910 pacientes, evaluaron y dieron tratamiento a 91 de ellos, y realizaron 114 procedimientos quirúrgicos.

“Con esta nueva alianza, reafirmamos nuestro compromiso de impactar positivamente a poblaciones vulnerables y mejorar el acceso a servicios médicos especializados a través de la movilización de personal médico a diversas zonas del país”, manifestó Juan Francisco Ortiz, country officer de Avianca en Ecuador.

Leer más: Avianca suspende ruta directa Quito-Orlando

Proyecto social de Avianca es posible gracias al Banco de Millas

La movilización de personal médico en las 6 rutas con las que Avianca conecta los principales destinos del país se da gracias al Banco de Millas, mecanismo de impacto social de la compañía a través del cual los socios LifeMiles pueden donar sus millas en www.lifemiles.com/donate-miles.

Estas millas junto a las que Avianca dona activamente, se redimen en tiquetes comerciales para apoyar las causas sociales de los aliados de la compañía.

De esta manera, Avianca invita a realizar una donación al Banco de Millas para contribuir con este proyecto, que, en lo que va del 2024, ha impactado a más de 14 mil personas en América Latina.

Temas relacionados

Deja tu comentario