OPERACIONES AÉREAS

Avianca reanudó operaciones en la ruta Bogotá-Quito

El viernes 2 de octubre arribó al Aeropuerto de Quito el primer vuelo de Avianca desde Bogotá. De esta manera se retoma la conectividad con el país limítrofe.

Una vez que el gobierno de Colombia levantó las restricciones para los vuelos internacionales, Avianca retomó la ruta Bogotá-Quito. Ésta es una de la más importantes en la región tanto para vuelos de negocios como de turismo y ha sido históricamente una de las conexiones internacionales más demandadas por los pasajeros del aeropuerto capitalino. En 2019, el 17% del total de pasajeros en vuelos internacionales registrados en Quito, viajó en esta ruta. Avianca, entre el 2018 y el 2019, evidenció un crecimiento del 20% en ventas en tanto que el factor de ocupación para el 2019 llegó al 82%.

Avianca reanuda su operación con tres vuelos semanales entre Bogotá y Quito, a partir del 15 de octubre se incrementarán a cuatro operaciones semanales y para el 30 del mismo mes se ofrecerá un vuelo diario. “Retomar las operaciones en la ruta Quito-Bogotá es muy importante para nosotros ya que, a través de nuestro principal hub, conectamos a nuestros pasajeros con decenas de destinos en América y Europa. También es la puerta de entrada a los destinos dentro de Colombia hacia donde viajan muchos pasajeros por turismo, trabajo o visitas a familiares. Si bien la reanudación será paulatina en línea con la demanda existente, hoy volvemos a conectar familias, negocios, sueños con estrictos protocolos de seguridad en todas las etapas del vuelo”, comentó Juan Francisco Ortiz, gerente de Aeropuertos de Avianca en Ecuador.

Mientras tanto, Carlos Criado, director de Desarrollo de Negocios de Corporación Quiport, la empresa encargada de la gestión integral del aeropuerto de Quito, destacó la importancia de la conectividad con Bogotá: “No podemos hablar de una recuperación del transporte aéreo sin la ruta Quito-Bogotá. Los lazos históricos entre Colombia y Ecuador han generado una dinámica importantísima a todo nivel que se evidencia en el turismo y los negocios, sin olvidar la gran cantidad de colombianos que viven en nuestro país y de ecuatorianos que residen en Colombia. Avianca es uno de nuestros principales aliados y le deseamos el mayor de los éxitos en su operación”.

Temas relacionados

Notas de Tapa