Inicio
General

Argentina: polémico último puesto en el Mundial de Asados

Si bien el asado es un ícono de la gastronomía local y está inserto en la cultura de los argentinos, en la última edición del Mundial de Asados que se realizó en Gottemburgo, Suecia, el equipo nacional se ubicó en el último puesto.

El 13 y 14 de junio se realizó el Mundial de Asados en Suiza. El equipo que representó a Argentina en el certamen obtuvo el puesto 53° sobre 53 participantes. El principal motivo de la derrota es que no cumplió con las reglas del certamen. Primero se negó a acompañar las carnes con salsa barbacoa y la reemplazó por un "zarpado chimichurri", según indicaron en su fan-page en Facebook. En segundo lugar, el certamen obligaba a asar en chulengos y el grupo argentino decidió hacer el fuego en el piso y con parrilla.
Un dato a tener en cuenta es que el grupo argentino estaba integrado por cinco mujeres (una de ellas vegetariana) y dos hombres. Y se presentaron en la competencia bajo el nombre Fuegos de Oktubre.
El ganador de esta edición fue el equipo británico, que compitió bajo el nombre British Bulldog BBQ. El segundo lugar fue para Suiza con sus Redline Chläggi-Brutzler y el tercero para los belgas BBQ+.
Cabe remarcar que se trata de una competencia mundial de barbacoa, organizada por la World Barbecue Association (WBQA), en la que la carne debe asarse en chulengos durante 10 horas, un método diferente al que se utiliza en Argentina. Además, la competencia no incluyó cortes de carne vacuna con hueso, como es el caso del asado, sino churrasco, pollo, pescado, cerdo y hasta un postre que debía cocinarse a la parrilla.

FUENTE: argentina-polemico-ultimo-puesto-en-el-mundial-de-asados

Temas relacionados

Deja tu comentario