En el proyecto original enviado a la Legislatura en octubre de 2014 se propiciaba una licitación por un plazo de 30 años, ya que -se fundamentaba- permitiría obtener una mayor cantidad de oferentes, atraídos por un "marco temporal razonable" para el monto de las inversiones que deben realizarse.
Aprobaron el llamado a licitación del Centro de Exposiciones porteño
La semana pasada se publicó en el Boletín Oficial la ley que aprueba inicialmente el llamado a una Licitación Pública Internacional para la concesión del "Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires". La autorización de la Legislatura al Poder Ejecutivo establece que la explotación deberá ser por un plazo de hasta 15 años.
OBLIGACIONES.
La norma aprobada determina expresamente algunas de las obligaciones del concesionario que deberán ser incluidas en el pliego licitatorio: mantenimiento y equipamiento del Centro de Exposiciones y Convenciones; cesión sin cargo de las instalaciones durante 45 días al año para la realización de actividades del Gobierno de la Ciudad; y una cantidad mínima de visitantes y eventos nacionales e internacionales.
Por su parte, la Autoridad de Aplicación, que es el Ente de Turismo porteño, deberá informar anualmente a la Legislatura el estado de la concesión y las acciones realizadas.
Temas relacionados


