Inicio
General

Mendoza: bajo cumplimiento de la ley de cartas en Braille

Desde que se sancionó la Ley nº 8.750 en agosto de este año, la cual establece que los locales gastronómicos de Mendoza deben contar con al menos una carta de presentación de menú en sistema Braille -o en un sistema auditivo alternativo-, pocos son los restaurantes, bares, confiterías, rotiserías y demás que la han implementado.

Si bien desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza celebraron esta normativa que tiene que ver con la accesibilidad, también instaron a que se necesita tiempo para aplicarla en los establecimientos.
Cabe destacar que la propia Dirección de Defensa del Consumidor es el ente encargado de controlar que se cumpla con esta regla, contemplando sanciones que van in crescendo para los comercios reincidentes.
Al respecto, en caso de un primer incumplimiento, por única vez se instará al comercio a incluir este tipo de cartas (al menos una) en un plazo de 30 días. En caso de reincidir, la sanción llega a $ 500 y, ante una nueva reincidencia, el monto asciende a $ 1.000. Mientras que si la falta se detecta en una cuarta inspección, puede decidirse la clausura temporaria del local hasta el efectivo cumplimiento de la ley.

FUENTE: mendoza-bajo-cumplimiento-de-la-ley-de-cartas-en-braille

Temas relacionados

Deja tu comentario