Inicio
General

Cada vez más restaurantes cobran por compartir el plato

En algunos establecimientos se trata de un plus fijo y en otros se aplica un recargo que puede llegar hasta el 50%; mientras que en el peor de los casos, el comensal se entera de la nueva modalidad cuando llega el ticket final.

Aunque desde hace un tiempo la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) viene denunciando que cada vez hay más comensales que comparten los platos, profundizando la crisis en la rentabilidad de los establecimientos, en las últimas semanas una nueva moda recaló en el mundo de la gastronomía.
Al respecto, la flamante tendencia de los restaurantes es cobrar un dinero extra a las personas que deciden compartir un plato principal. En algunas firmas se trata de un plus fijo y en otras se aplica un recargo que puede llegar hasta el 50%.
Algunos locales lo especifican en la carta bajo la leyenda de "recargo por plato compartido", otros son más explícitos y directamente indican el valor: "el recargo por plato compartido es de $ 40"; mientras que en el peor de los casos, el comensal se entera de la nueva modalidad cuando llega el ticket final.
Cabe destacar que la ley de Defensa del Consumidor no dispone de ningún apartado que indique la imposibilidad de cobrar un excedente por compartir los platos; aunque lo que sí establece la normativa es que debe ser respetada la oferta que se incluye en la folletería, que en este caso sería la carta.

FUENTE: cada-vez-mas-restaurantes-cobran-por-compartir-el-plato

Temas relacionados

Deja tu comentario