En esta línea, los catalogados como "grandes generadores de residuos" están recibiendo las visitas sorpresas de los inspectores del gobierno porteño, principalmente los fines de semana. El control hace foco en el horario en que se saca la basura (de 20 a 21) y en que se separen los residuos de origen, según sean húmedos o secos. En el caso de los locales que registran dos inspecciones observadas en el "Libro Municipal, pueden llegar a ser clausurados.
Por su parte, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) emitió un comunicado en el que expresó "su desacuerdo con la forma en que autoridades del área respectiva del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran implementando la Ley de Basura 0".
Hace unas semanas, en dialogo con Hospitalidad & Negocios, Camilo Suárez, presidente de la Asociación, aseguró que "la normativa reparte de manera desigual las cargas relativas al cuidado del medio ambiente dentro de la actividad privada, generando una carga muy difícil de pagar". Mientras que Leonardo Baguette, vicepresidente I de la Ahrcc, afirmó que "sólo un puñado de empresas recolectoras de residuos funciona cuando en realidad son 12 las habilitadas".
CABA: se agudizan los controles sobre los grandes generadores de basura
En las últimas semanas el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires endureció los controles a los hoteles y restaurantes porteños en rigor de que se cumpla la ley de Basura 0. Por tal motivo, fueron varios los establecimientos que sufrieron cierres temporarios por "infracciones menores".
FUENTE: caba-se-agudizan-los-controles-sobre-los-grandes-generadores-de-basura
Temas relacionados


