Inicio
General

Altos índices de ocupación tras el paso del Dakar

Aunque Brasil es la gran vedette de la temporada estival y pese a que en los destinos vacacionales tradicionales los ánimos de los empresarios no son los mejores, el año comenzó caliente para el turismo interno gracias al paso del Rally Dakar.

Este clásico de verano para los argentinos y un aliado incondicional para los primeros 15 días del año, fue nuevamente una excelente oportunidad para el desarrollo de las economías regionales por las que atravesó la competencia. Cabe destacar que el movimiento turístico generado por el Dakar no se centra solamente en la carrera, sino que todos los viajeros aprovechan para conocer y disfrutar los atractivos turísticos del país.

 

BAJO LA LUPA.
La adrenalina del Dakar volvió a San Juan y el entusiasmo de la gente se vio reflejado en la ocupación hotelera por parte de turistas que visitaron la provincia. De hecho y según la organización, el paso por tierra sanjuanina cerró con casi 4.000 pernoctes que colmaron en su totalidad los hoteles de 4 y 5 estrellas; mientras que en los establecimientos de menor categoría la capacidad osciló entre un 40 y 70%.
Otro destino que celebró ser anfitrión de la carrera fue Termas de Río Hondo, el cual se olvidó de la baja histórica de enero y de acuerdo a la Secretaría de Turismo local registró un gran número de reservas en los hoteles de 3 estrellas (65%); al tiempo que en los establecimientos de 4 y 5 estrellas los turistas extendieron sus estadías más allá de la carrera.
Misma suerte corrió Salta, donde miles de visitantes de otras localidades del país y del extranjero coparon la provincia y dejaron dividendos por más de $ 6,5 millones. Desde el Ministerio de Turismo de Salta informaron que la ocupación hotelera de la capital llegó al 85%. En este sentido, se destacaron los hoteles 5 estrellas y los apart hoteles que superaron el 90% de plazas ocupadas.
En la región centro del país, el Dakar también dejó su huella, y de acuerdo al informe oficial de la Agencia de Turismo de Córdoba en el principal destino turístico de la provincia, Villa Carlos Paz, se alcanzó en esos días una ocupación del 92%. En tanto, las localidades del Valle de Punilla, Traslasierra y el Valle de Calamuchita registraron una ocupación del 95%, 80% y 92%, respectivamente.
Por su parte, para Rosario albergar la finalización de la carrera significó un repunte en materia turística luego de verse comprometida la actividad por la crecida del río Paraná. En detalle, desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica destacaron que los hoteles 5 estrellas completaron su capacidad y los de 4 estrellas promediaron un 80% de ocupación. A su vez valoraron que los visitantes no solo fueron gente ligada a los equipos que compitieron en el Rally, sino que también hubo mucho público en general.
Cabe destacar que la competencia también recorrió las provincias de Buenos Aires, Jujuy, La Rioja y Tucumán registrando elevados índices de ocupación hotelera y visitantes.
En este contexto, desde el MinTur contabilizaron que varios millones de espectadores presenciaron la competencia y ratificaron el compromiso de continuar trayendo esta carrera a nuestro país.

 

FUENTE: altos-indices-de-ocupacion-tras-el-paso-del-dakar

Temas relacionados

Deja tu comentario