Amadeus, uno de los proveedores de servicios turísticos más grandes del mundo, anunció el primer reparto de dividendos desde enero de 2020. La compañía distribuirá un dividendo de 0,74 euros por acción este jueves 13 de julio. Este dividendo se cargará a los resultados de 2022 y representará la mitad del beneficio, alcanzando un total de 333,4 millones de euros.
La decisión de repartir dividendos se produce después de que Amadeus lograra salir de las pérdidas el año 2022, alegadas por la crisis del covid, registrando ganancias por valor de 742,2 millones de euros, lo que representa el 58,8% de los niveles de 2019.
Además, en el primer trimestre de 2023, la compañía triplicó sus beneficios, alcanzando los 262,4 millones de euros, un 222,8% más que en el mismo período del año anterior, gracias a la evolución positiva del sector de los viajes y a la reactivación de la demanda de productos turísticos.
Los expertos respaldan la buena salud financiera de Amadeus
Los expertos de la consultora JPMorgan elevaron esos 0,74 euros por acción a 80 euros por título, 8 euros más que en el anterior reparto, ya que asegura que se debe "sobreponderar" el valor en las carteras. Además, destacan que la compañía tiene catalizadores positivos de cara al segundo semestre, lo que justifica el aumento de su valoración, dejando buen sabor de boca en los accionistas.
Por su parte, los analistas de Bankinter subrayan que las cifras de negocio de comienzos de 2023 estuvieron por encima de lo esperado en todas las líneas, lo que indica una tendencia positiva en los negocios del grupo y una “clara recuperación del turismo y del tráfico aéreo”.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Amadeus: Una experiencia más ágil en Aeropuertos de París
Amadeus cerró el segundo trimestre con beneficios
Amadeus: 5 tendencias en marketing para hoteles