Como viene siendo habitual cada vez que llegamos a final de mes, Alemania vuelve a sufrir nuevas jornadas de huelga en sus sistemas de transporte. Y es que, después de los paros sufridos el pasado 27 de marzo en el país, ahora los sindicatos Verdi y EGV anuncian nuevos paros en el transporte aéreo y ferroviario programados para este jueves 20 y viernes 21 de abril.
En una nota de prensa, los sindicatos alemanes aseguran que llegan a este punto porque la patronal no acepta las exigencias de subidas salariales en las bases de los trabajadores, como lleva reclamando en los últimos tres meses.
Por ello, anuncia paros en los aeropuertos de Düsseldorf, Hamburgo y Colonia/Bonn, lo que podría afectar a todo el sistema aeroportuario alemán, interconectado con estos tres aeródromos y, por ende, con el resto de Europa, incluida España, que tiene conexiones con todos ellos.
La huelga podría extenderse a la próxima semana, según explica Verdi, quien hace hincapié en que la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea no da su brazo a torcer, denunciando la falta de negociación por parte de la patronal, por lo que augura que habrá conflicto "hasta que no se vean frutos” tras las negociaciones.
En cuanto a los trenes de larga distancia que recorren el país, Deutsche Bahn, la empresa operadora de servicio, asegura que sufrirá con esta huelga, y advierte de que puede que se paralice buena parte del servicio ante la falta de maquinistas y el resto de trabajadores. La exigencia en este sector sigue siendo también aumentar los salarios. En concreto 650 euros más al mes, de media, durante los próximos 12 meses.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Lufthansa cancela cientos de vuelos por un fallo informático
Flybe suspendió sus operaciones y entró en cesación de pagos
Temas relacionados