Pedido

Airbus consigue un pedido por casi 300 aviones de China

Airbus ganó un encargo proveniente de China para la compra de 292 aviones de la Familia A320 que serán repartidos entre cuatro aerolíneas.

La empresa fabricante de aviones europea Airbus, se alzó victoriosa con un pedido para la adquisición de 292 aviones de la Familia A320.

El encargo corrió a cargo del Estado Chino, que distribuirá estos aviones entre sus aerolíneas Air China, China Eastern, China Southern y Shenzhen Airlines.

“Esto demuestra el impulso de recuperación positivo y las perspectivas prósperas para el mercado de aviación chino”, afirmó Airbus en un comunicado.

“Estos nuevos pedidos demuestran la gran confianza en Airbus por parte de nuestros clientes. también es un respaldo sólido de nuestros clientes de aerolíneas en China del rendimiento, la calidad, el combustible eficiencia y sostenibilidad de la familia de aviones de pasillo único líder en el mundo”, dijo Cristiano Scherer, director Comercial de Airbus y Director Internacional. “Elogiamos a los excelentes trabajos de George Xu y de todo el equipo de Airbus China, así como de los equipos de nuestros clientes por haber llevado a término estas largas y extensas discusiones que han tenido lugar durante la difícil pandemia de Covid”, agregó el ejecutivo.

Airbus y el crucial mercado chino

A finales de mayo de 2022, la flota de Airbus en servicio con operadores chinos ascendía a más de 2.070 aeronaves. Por lo que varias de las unidades van a reemplazar algunas de las versiones anteriores del mismo modelo.

Cabe recordar que la Familia A320NEO incorpora motores de nueva generación y sharklets, que en conjunto ofrecen un ahorro del 20 % de combustible y de emisiones de CO², así como una reducción del 50 % de la polución sonora.

La familia A320NEO ofrece una gran comodidad en todas las clases y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus en economía de serie.

A finales de mayo de 2022, la Familia A320NEO sumaba más de 8 mil pedidos de más de 130 clientes. Desde su entrada en servicio, hace seis años, Airbus ha entregado más de 2.200 A320NEO que han contribuido al ahorro de 15 millones de toneladas de CO².

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa