Inicio
Portada NegociosOK
Airbnb

Airbnb triplica sus beneficios gracias a un “verano histórico”

La plataforma de alquiler vacacional de pisos turísticos registra un beneficio neto de 5.100 millones de dólares.

A pesar de las nuevas regulaciones públicas que limitan su uso en ciudades como Nueva York, Bruselas o Bilbao, la plataforma de alquiler de pisos turísticos Airbnb registró en lo que va de año un récord de beneficios debido al auge de la demanda. Sobre todo, durante el pasado verano.

Según los datos publicados por la propia Airbnb, el beneficio fiscal extraordinario logrado en el tercer trimestre de 2023 fue de 2.800 millones de dólares, lo que lleva a un beneficio neto total de 5.141 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, triplicando las ganancias del año anterior en el mismo período.

Piso turístico de Airbnb en Nueva York.png
Piso turístico de Airbnb en Nueva York

Piso turístico de Airbnb en Nueva York

En cuanto al beneficio neto del tercer trimestre, Airnb registró 4.402 millones de dólares, lo que significa triplicar sus beneficios con respecto a 2022 y casi igualar los de 2019, año récord para la compañía previo a la pandemia. Y es que, antes de impuestos, el beneficio fue de 1.600 millones de dólares, un aumento del 33% respecto al mismo período del año anterior.

Es decir, solo en verano, la compañía obtuvo más de la mitad de los beneficios de todo el año a nivel mundial. Además, Airbnb revela que ingresó 7.699 millones de dólares en lo que va de año, 18% más que en 2022, mientras que los costes ascendieron a 5.685 millones de dólares.

Airbnb registra su campaña "más rentable"

“La última campaña de verano fue histórica. La más rentable de la historia de la empresa, subrayó Brian Chesky, consejero delegado de Airbnb.

En cuanto a dónde ha crecido más Airbnb destaca el incremento del 14% en el número de noches y experiencias reservadas en el tercer trimestre en Estados Unidos y Europa, alcanzando en estos mercados un récord histórico.

Además, las noches transfronterizas aumentaron un 17% respecto al año anterior, a medida que los viajes internacionales se recuperan tras la pandemia. La empresa destacó que se han sumado "casi un millón" de anuncios activos este año, con un aumento del 19% en el tercer trimestre y un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Airbnb: la UE le pedirá un nuevo registro de alojamientos

Airbnb acusa a Nueva York de "prohibir" su negocio

Nueva York: nueva imagen para la Oficina de Turismo

La marca lifestyle Tempo by Hilton debutará en Nueva York

Deja tu comentario