ALIANZA

Air France: platos gourmet con una visión sustentable

Con el sello de 17 prestigiosos chefs internacionales, Air France mejorará la experiencia gastronómica a bordo ofreciendo menús únicos y con acento sustentable.

A partir de una alianza establecida con 17 de los chefs más prestigiosos del mundo, Air France se propone convertirse en la aerolínea con la mejor experiencia gastronómica internacional a bordo.

El acuerdo, oficializado recientemente durante el prestigioso concurso Bocuse d'Or 2023, procura presentar a los clientes de la compañía toda la diversidad del patrimonio gastronómico de Francia bajo un enfoque responsable y basado en la sustentabilidad, centrado en una cocina con productos frescos, de temporada y locales.

De este modo, los 17 chefs expresarán la excelencia de la cocina francesa en platos excepcionales que se podrán disfrutar a lo largo del año en los vuelos de las clases La Première y Business, así como en las salas VIP de Air France en los aeropuertos.

Una experiencia gastronómica de alto vuelo

Este año, Air France reafirmó el compromiso de ofrecer carnes, productos lácteos y huevos 100% de origen francés, además de pesca obtenida de manera sostenible.

Una novedad es que, por primera vez, el chef Mauro Colagreco aportará su sello a los platos que se ofrecerán a bordo de los vuelos transatlánticos que parten desde París.

El chef, reconocido con tres estrellas Michelin, desde hace varios años viene trabajando en su restaurante Mirazur con una filosofía sustentable y es un defensor del uso en la cocina de productos locales, obtenidos de manera responsable con el medioambiente.

Además, en línea con la filosofía de Air France, el consagrado chef viene desplegando un intenso y exitoso trabajo en sus diferentes proyectos para reducir el uso de materiales plásticos a fin de avanzar hacia una industria gastronómica más limpia.

Air France.webp
La alta cocina dice presente en la clase Business de Air France.

La alta cocina dice presente en la clase Business de Air France.

El equipo de grandes referentes, además de Colagreco, estará conformado por los chefs franceses con estrellas Michelin Arnaud Lallement, Régis Marcon, Anne-Sophie Pic, Emmanuel Renaut, Michel Roth y –por primera vez- Thierry Max, quienes se turnarán para firmar platos exclusivos para Air France en los menús de cabina La Première y Business durante 2023.

En tanto que en las suites La Première, las cabinas de viaje más exclusivas de la compañía, el toque dulce estará a cargo de los pasteleros del Meilleur Ouvrier de France, Philippe Urraca y Angelo Musa.

Una propuesta más sustentable

Además de privilegiar el uso de productos frescos y locales, un punto importante es que las opciones vegetarianas de Air France cuentan con la certificación Nutri-Score A o B en las cabinas Economy y Premium Economy. Además, los menús para niños y bebés están elaborados exclusivamente con productos de origen orgánico.

Asimismo, como parte de su compromiso en avanzar hacia prácticas cada vez más sustentables, Air France está comprometida en reciclar y eliminar el 90% del plástico de un solo uso a bordo de sus aviones para finales de marzo de 2023. Por ello, la compañía está ofreciendo a bordo contenedores sin materiales plásticos, tales como vasos de papel, pequeños platos producidos en base a celulosa, platos hechos de bagazo (a partir de fibras vegetales) y bolsas de papel Kraft "Bon Appétit".

Y en su lucha contra el desperdicio de alimentos, la compañía también ofrece a sus clientes de clase Business de vuelos transatlánticos la posibilidad de preseleccionar su plato caliente antes de la salida. Este servicio busca ofrecer un servicio 100% personalizado para cada cliente, a la vez de promover un consumo más racional.

Otra prioridad de Air France apunta a reducir la huella ambiental, vinculada principalmente con las emisiones de CO2 generadas por las operaciones de vuelo. Para ello, la aerolínea está avanzando con diversas soluciones, como la renovación constante de la flota, la implementación del "ecopilotaje" y el uso de combustibles más sostenibles.

Otras noticias que pueden interesar

Virgin Hotels Collection, nueva marca del grupo británico

Level suma vuelos para Estados Unidos y Santiago de Chile

Copa Airlines, la más puntual de la región

Brasil: Abear se reunió con el nuevo gobierno

JetSmart: con una de las flotas más modernas de Sudamérica

Temas relacionados

Deja tu comentario