Emisivo

Agencias de viajes: ¿Cuáles son los destinos más cotizados?

Ladevi conversó con algunas agencias de viajes sobre los enclaves más demandados por los pasajeros, así como el porcentaje de reactivación en la actualidad.

Varias agencias de viajes nacionales opinaron sobre el estado del emisivo. De acuerdo con Johanna Rosales, gerenta general de Go Travel Guayaquil, la reactivación turística oscila entre el 70% y 75% en estos momentos.

Los impedimentos para alcanzar el 100% de movimiento corresponden al tipo de vacunas Covid que exigen algunas naciones para el ingreso de turistas. “Existen personas que todavía tienen temor de viajar por el tema de las vacunas. Me he topado con pasajeros que están inmunizados con Sinovac y quieren hace un tour por Europa, pero no es posible. No se sabe cuándo se solucionarán esos problemas”, señaló la directiva.

En cambio, Fanny Custode, presidenta de Grandes Viajes, señaló que el mercado sí se está inclinando por el viejo continente: “Estoy asombrada. La gente está viajando a Europa. Las visas están administrándose muy bien, en tiempos correctos. No me imaginé que nos íbamos a reactivar con Europa”.

El top de destinos claves para el emisivo según las agencias de viajes

Todas las agencias consultadas por este medio coinciden en señalar que Estados Unidos continúa como el sitio predilecto para los viajeros provenientes de Ecuador: “Éste siempre será un destino que el pasajero ecuatoriano busca y más que todo con esas super tarifas que están sacando las aerolíneas”, dijo Luis Calero, gerente general de Minas Travel. Además de esta nación, los turistas se inclinan por:

  • Curazao
  • España
  • Panamá
  • Colombia
  • México
  • Europa
  • Turquía

En efecto, Belén Matovelle, gerenta general de Best Experience Ecuador, informó: “Tengo pasajeros que han comprado tours a Cartagena, Punta Cana, Estados Unidos y poco a poco Europa que ya se abrió”.

Seguir leyendo: El rol de las agencias de viajes vuelve a cobrar fuerza

Finalmente, Belén Matovelle comentó que el turismo nacional también se ha visto beneficiado, puesto que visitantes de todo el país -especialmente de Guayaquil, Manta, Ambato, Quito, entre otras- y también del exterior visitan en gran medida ciudades como Cuenca que posee el sello internacional Viaje Seguro de WTTC.

Temas relacionados

Notas de Tapa