Hace poco medios masivos locales indicaron que Aeroregional se encuentra envuelta en varios escándalos. La respuesta de los directivos que conforman la empresa no se hizo esperar y aclaró varios puntos que se exponen a continuación:
Aeroregional: "Nunca nos ha investigado la justicia"
En primer lugar, Aeroregional dio a conocer que sus funciones están relacionadas con trasladar pasajeros, como lo hacen todas las aerolíneas. “Por lo anterior no es factible negarse a transportar aduciendo una posible intención de los pasajeros. Nuestra compañía siempre ha acatado y acatará todas las leyes nacionales e internacionales; tanto en temas administrativos, judiciales, migratorios y operacionales”.
Aeroregional: aclaración sobre México y otras informaciones
La polémica a la que se refiere Aeroregional se relaciona con el traslado de pasajeros a México, país al que desde el 4 de septiembre de 2021 solicita visa a pasajeros ecuatorianos. En este sentido, la compañía aclaró: “Tuvimos requerimientos de mayoristas de turismo para la transportación de pasajeros en la modalidad chárter. Sin perjuicio de lo anterior es necesario esclarecer que específicamente a México nosotros hemos transportado solo el 20% de la totalidad de pasajeros, osea el 80% de éstos han viajado en otras líneas aéreas internacionales, lo que difiere de lo informado en reportajes. La estadística de lo aquí comentado es de conocimiento público y se lo puede corroborar en la DGAC, ente rector de la aeronáutica nacional”.
Seguir leyendo: Aeroregional incrementó frecuencias en la ruta Quito- Loja
Finalmente, la empresa se refirió a un episodio ocurrido en febrero de 2021 cuando las autoridades encontraron sustancias ilícitas en una de sus aeronaves: “A lo largo de la existencia de Aeroregional, nunca hemos sido objeto de investigaciones judiciales en nuestra contra, aclarando que el episodio ocurrido en febrero de 2021 en el aeropuerto de Cotopaxi-Latacunga, fue ajeno a nuestra aerolínea, ya que una persona extraña a la compañía burló la seguridad del aeropuerto, ingresando en la noche y colocando objetos extraños en el exterior de uno de nuestros aviones. Este hecho fue directa e inmediatamente reportado a las autoridades, de lo cual consta en nuestros expedientes de la Fiscalía de Latacunga, como corresponde en estos casos dejando a las autoridades judiciales la investigación del hecho, sin responsabilidad para nosotros”.
Temas relacionados