AEROLÍNEAS

AEROREGIONAL. La compañía busca operar vuelos regionales

La compañía aérea Aeroregional solicitó autorización para transportar pasajeros de manera regular inicialmente a cuatro países de la región.

Aeroregional pidió operar vuelos regulares a destinos como Lima (Perú); Bogotá y Cali (Colombia); Ciudad de México y Cancún (México); y Ciudad de Panamá, de acuerdo a lo publicado por el sitio Torre El Dorado. Ladevi contactó a la gerencia Comercial de Aeroregional y al Consejo de Aviación Civil de Ecuador, pero hasta el momento no recibió respuesta sobre este tema.

Te puede interesar: Todo sobre la ruta Loja - Esmeraldas de Aeroregional

Aeroregional opera vuelos domésticos al interior de Ecuador conectando ciudades como Cuenca, Guayaquil, Quito, Loja, entre otras.

En septiembre de 2020 se dio a conocer que la aerolínea empezaría a operar la ruta Loja-Esmeraldas para lograr una mayor conectividad a través de un vuelo doméstico entre ambas provincias ecuatorianas. Esta ruta opera oficialmente desde el 20 de septiembre del año pasado, los viernes y domingos con salidas a las 7 y escala en Quito. La ruta busca ampliar la oferta turística y acortar distancias entre dos destinos diversos, conjugando la cultura y naturaleza del sur del país con el destino de sol y playa de Esmeraldas. Mientras la operación internacional por el momento se limita a vuelos chárter hacia México.

Notas de Tapa