Inicio
Negocios
Aeroméxico

Aeroméxico suspende vuelos a Ecuador debido a crisis diplomática

Aeroméxico anunció que, del 1° de julio al 18 de diciembre de 2024, suspenderá los vuelos directos entre Ciudad de México y Quito.

Aeroméxico informó sobre la suspensión de sus vuelos directos entre Ciudad de México y Quito. Esta decisión entrará en vigor el próximo 1° de julio y se mantendrá hasta el 18 de diciembre de este año, de acuerdo con información de la Agencia EFE.

La decisión de suspender vuelos entre México y Ecuador se da en medio de un importante conflicto diplomático entre ambos países causado por el asalto a la Embajada de México en Quito el pasado 5 abril, en la que se capturó al exvicepresidente Jorge Glas.

Tal vez te puede interesar: Aeroméxico es nombrada la aerolínea más puntual del mundo, según Cirum

Caída en pasajeros entre México y Ecuador

De acuerdo con Aeroméxico, dicho conflicto ha complicado el flujo de pasajeros entre ambas naciones, en especial porque los viajeros ecuatorianos necesitan una visa para llegar a México.

Posterior al ataque de la Embajada mexicana en Quito, el gobierno de México anunció el cierre total del recinto mientras que la administración ecuatoriana suspendió las actividades de sus oficinas representativas en el territorio mexicano.

El asalto para capturar a Glas se realizó el mismo día en que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador le había otorgado el asilo que solicitó.

Ambas naciones han expresado su descontento a la Corte Internacional de Justicia por la captura de Glas. El gobierno mexicano señala el allanamiento de su embajada, mientras que Ecuador acusa al país norteamericano de otorgar un asilo ilegal al exvicepresidente.

Debido a que México y Ecuador han roto por completo su relación diplomática, se espera que, por el momento, se pause la tramitación de visas, pasaportes y otros documentos oficiales.

Temas relacionados

Deja tu comentario