Evento

Vuelos para la Copa Mundial de Fútbol 2030: aerolíneas felices

La Copa Mundial de Fútbol comenzará en Sudamérica y continuará en España, Marruecos y Portugal: por la cantidad de vuelos, las aerolíneas felices.

Todo gran evento deportivo impacta en la demanda aérea hacia el destino sede. Y eso es importante, como negocio, para las aerolíneas, por la cantidad de vuelos requerida. Sin embargo, la Copa Mundial de Fútbol 2030 romperá con todos los parámetros.

Y es que el partido inaugural se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo, como una forma de homenajear los 100 años que cumplirá la competencia. Otros dos partidos inaugurales se disputarán en Argentina y Paraguay. Pero el resto de la competencia pasará a España, Marruecos y Portugal. “Será la primera vez que la Copa se disfrute en tres continentes y en seis países”, señaló la Conmebol.

Aerolíneas de parabienes

De modo que aquél que quiera seguir la competencia, deberá volar como nunca antes. Sobre todo, en distancia. Es cierto que será la edición de la Copa “más global de todas” y que si se mantiene el formato adoptado para la Copa del Mundo de 2026, habrá una competencia más larga y con más partidos (la edición 2022 se jugó con 32 equipos y la de 2026 se concretará con 48 selecciones).

Vale hacer la salvedad de que estamos a siete años vista del evento, de modo que en ese lapso la conectividad actual puede cambiar, pero lo cierto es que desde Latinoamérica la posibilidad de llegar a los mencionados destinos tiene ciertas peculiaridades.

Al día de hoy sólo Brasil tiene conectividad directa con Portugal y con Marruecos. En el primer caso TAP Air Portugal llega a Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Maceió, Natal, Porto Alegre, Recife, Río, Salvador y San Pablo, y Royal Air Marroc, vuela a Río y San Pablo, desde Casablanca. Ningún otro país de Latinoamérica tiene vuelos a Portugal y Marruecos.

Vuelos y más vuelos

De modo que un viajero que llegue al Cono Sur para disfrutar de los partidos inaugurales, deberá luego pasar a Brasil o a España, para llegar luego a los países donde continuará el Mundial. En sí, no es una complicación, pero se depende de una serie de combinaciones y ofertas desiguales. Hacia Brasil, por ejemplo, la oferta de vuelos desde Argentina es intensa, pero el segmento Brasil/Marruecos, reduce esa intensidad.

Distinta es la cuestión y los partidos relevantes pasan a España y no a Portugal o Marruecos, desde la Madre Patria hay una fuerte oferta de asientos hacia Argentina y Latinoamérica en general.

En definitiva, y a poco de conocidos detalles de la Copa Mundial de Fúrbol 2030, comienzan a plantearse los primeros interrogantes. ¿Será ese Mundial un rompecabezas operativo, desde el aspecto de los viajes?

Otras noticias de turismo que te pueden interesar

Aerolíneas: Crece el escándalo con los repuestos aeronáuticos falsos

Air Europa calificada "aerolínea de cuatro estrellas" para APEX

Latam Airlines Group: "Aerolínea global cinco estrellas"

SAF: Llegaron los aviones que vuelan con vino

Air France-KLM se convierte en dueña parcial de SAS

Deja tu comentario