Quito se encamina a convertirse en el primer destino turístico inteligente del Ecuador (DTI), tras la firma de un convenio marco entre la capital y España que respalda los compromisos para alcanzar esta misión. En la firma del acuerdo participaron, del lado de la ciudad, Pabel Muñoz, alcalde de Quito; y Etzon Romo, gerente de la Empresa Pública Quito Turismo.
Quito avanza hacia su meta como primer destino turístico inteligente de Ecuador, con el apoyo de Segittur
El alcalde de Quito y Quito Turismo se reunieron con Segittur para consolidar el acuerdo que contempla convertir a la capital en destino turístico inteligente.
Entretanto, en nombre de España, concurrieron Rosario Sánchez Grau, secretaria de Estado de Turismo de ese país; Enrique Martínez Marín, presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur); y Carlos Romero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de Segittur.
La cita tuvo lugar el pasado 30 de octubre, en Madrid.
Te puede interesar: Evento: Quito rompió Récord Guinness en su camino hacia la construcción de su Marca Ciudad
Segittur lidera metodología de Destino Turístico Inteligente
Para lograr el cometido de convertirse en un DTI, Quito Turismo aplicará la metodología liderada por Segittur, que evalúa 97 requisitos y 261 indicadores vinculados con cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.
La iniciativa aportará varios beneficios a la ciudad, como la mejora de la experiencia del turista; una mayor interacción entre turista y residente; el empleo de tecnología de forma transversal y una mejor gestión de la sostenibilidad.
Entidades como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han reconocido a la metodología DTI como el futuro de los destinos turísticos.
Temas relacionados