Avianca reanudó el 28 de junio su ruta aérea Manta-Quito en el aeropuerto Eloy Alfaro, tras una suspensión de operaciones temporal desde el miércoles 25, debido a riesgos asociados con la presencia de aves en las inmediaciones de la terminal. Los vuelos se retomarán en el horario nocturno, pues existe una menor presencia de especímenes en esa franja horaria.
Avianca reanuda vuelos desde Manta tras suspensión de operaciones temporal
Avianca retomó los vuelos desde Manta tras una suspensión de operaciones de pocos días, debido a una excesiva presencia de aves en el aeropuerto Eloy Alfaro.
Avianca reanuda vuelos desde Manta tras suspensión de operaciones temporal.
Esta decisión implica una reprogramación de los vuelos diurnos para el horario nocturno, tomando en cuenta que, antes de esta medida, la aerolínea operaba con dos vuelos diarios en la ruta Manta-Quito, uno de mañana y otro de noche, según información de El Universo.
Ante la situación, el Municipio de Manta emprendió labores de limpieza en la pista con maquinaria especializada para eliminar los factores que atraen aves, con el objetivo de normalizar las operaciones diurnas próximamente.
Pasajeros de Avianca desde Manta podrán reprogramar vuelos
En un comunicado enviado por Avianca, la línea aérea informó que permitirá que los pasajeros realicen cambios en su itinerario sin pago de penalidad ni diferencia tarifaria, para viajar hasta 30 días después de que se reanuden las operaciones, sujeto a disponibilidad.
Igualmente, podrán optar por viajar a Guayaquil, como destino final. También, podrán solicitar el reembolso del tiquete antes del 31 de julio de 2025 a través del canal utilizado para la compra.
La reanudación total dependerá de que haya mejoras en las condiciones del aeropuerto y su entorno.
En días pasados, Jimmy Villavicencio, presidente del Comité Aeroportuario de Manta, señaló que la situación refleja el modelo de gestión ineficiente en el aeropuerto, producto de una falta de presupuesto de la Dirección de Aviación Civil (DAC).
Esto considerando que aunque el aeropuerto genera más de 2,2 millones de dólares al año, no recibe ni la décima parte para su operación.
Frente a esa situación, exige que se implemente un cambio en el modelo de administración del aeropuerto y se le dote de los recursos adecuados.
Temas relacionados


