Se retomarán los trámites para la aprobación de la ruta aérea entre Galápagos y Cuenca. Así lo dio a conocer José Luis Aguilar, gerente de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), quien indicó que se habrían superado las cuestiones relacionadas con el inicio de operaciones de un nuevo vuelo y el manejo turístico del archipiélago.
Avanza aprobación de nuevo vuelo hacia Galápagos. ¿Cómo sería la operación?
Autoridades aéreas informaron que pronto se retomarán los trámites de un nuevo vuelo hacia las islas Galápagos.
Un avión de LATAM Airlines, reconocida como Aerolínea Líder de Sudamérica 2025.
En junio pasado, funcionarios del entonces Ministerio de Transporte, ahora Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), manifestaron que no era aconsejable operar nuevas rutas aéreas hacia Galápagos, ya que la presión turística podría poner en peligro su conservación y, por ende, la designación de Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad.
Así, resuelto este asunto, el proceso debe continuar con una autorización por parte del Consejo de Gobierno de Galápagos, seguida del visto bueno del Consejo Nacional de Aviación Civil, manifestó Aguilar a El Mercurio.
Te puede interesar: Latam Airlines reprogramará vuelos Cuenca-Guayaquil para facilitar conectividad con Nueva York
¿Cómo funcionaría nuevo vuelo hacia Galápagos?
Latam Airlines es la compañía que pasaría a operar la nueva ruta entre Cuenca y Galápagos, con dos vuelos semanales, cada uno con una capacidad de 150 pasajeros.
Esto representaría un incremento de entre 1.200 y 1.500 turistas mensuales, la mayoría provenientes de mercados internacionales como Estados Unidos y Europa.
A Cuenca le interesa especialmente la puesta en marcha de esta nueva operación aérea, pues constituir una puerta de entrada hacia Galápagos incrementaría automáticamente el turismo internacional a la ciudad.
Temas relacionados


