Del 1 al 3 de septiembre, la ciudad de Cuenca será sede del AdventureNEXT 2025, evento internacional impulsado por la Asociación de Turismo de Aventura (ATTA), con el apoyo del Viceministerio de Turismo. Durante el encuentro se habilitarán espacios donde tour operadores y alojamientos de Ecuador expondrán sus ofertas relacionadas con el turismo sostenible y de aventura.
AdventureNEXT Cuenca 2025: agenda del evento de turismo sostenible y de aventura
El evento internacional de turismo sostenible y aventura AdventureNEXT tendrá lugar en Cuenca a inicios de septiembre.
El evento internacional de turismo sostenible y aventura AdventureNEXT Cuenca 2025 tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre.
Allí sostendrán reuniones de negocios con empresas turísticas internacionales —entre ellas tour operadores, mayoristas y agencias de viajes—, así como con periodistas y creadores de contenido.
AdventureNEXT Cuenca 2025: principales conferencias
Igualmente, los asistentes podrán acceder a distintas conferencias y talleres impartidos por expertos internacionales:
- Cultura - Raíces vivas. Cultura y comunidades en el corazón de la aventura: cómo las experiencias auténticas y tradiciones ancestrales en las comunidades están transformando el panorama del turismo de aventura. Trinidad Zaldívar (Chile).
- Tendencias globales del turismo de aventura. Datos, perspectivas y diálogo: presentación basada en las conclusiones del último Informe de Tendencias e Información sobre Viajes de Aventura 2025 de ATTA. Algunos datos que se revisarán son las motivaciones de los viajeros, la sostenibilidad, el comportamiento de compra y tendencias en marketing. Con Diego Arelano, community manager de Atta (Brasil).
- Hilos de identidad. Tejiendo cultura, comunidad y turismo en los Andes: cómo los tejidos tradicionales están profundamente entrelazados con el desarrollo del turismo comunitario en la región andina. Con Fernando Rodríguez, gerente de la tour operadora de turismo de aventura Intrepid Travel (Perú).
Más charlas del AdventureNEXT Cuenca 2025
- Conservación – Resiliencia. Innovación para la conservación y los viajes sostenibles: enfoques innovadores para la conservación de la biodiversidad mientras se promueve el turismo sostenible en la región andina. Con Marco Lucero, co-fundador de Cuidadores de Destinos, consultora en destinos sostenibles (Chile).
- Más fuertes juntos. Asociatividad y cadenas de valor en el desarrollo turístico: taller práctico sobre el poder de la asociatividad. Cómo las alianzas entre productores, prestadores de servicios y comunidades pueden construir ecosistemas turísticos más sólidos y resilientes. Con Jorge Pérez, experto en ecoturismo y fundador de Tierra del Volcán, y Fernanda Villacís, directora de la tour operadora Netropic Expeditions (Ecuador).
- Comunicación. Del territorio al mercado internacional. Posicionamiento de destinos emergentes con identidad: Cómo el storytelling, el branding de destinos y el marketing ético pueden potenciar las identidades territoriales únicas sin comprometer su autenticidad. Con Jordi Solé, director de Promoción Turística de Cataluña en Sudamérica, Oficina de Turismo de Cataluña (España).
Conozca la agenda completa en este enlace.
Temas relacionados


