VUELOS COMERCIALES

Requisitos para realizar vuelos nacionales e internacionales

Quiport informó sobre los requisitos actuales para realizar vuelos domésticos, así como traslados fuera de Ecuador.

Cumpliendo las normas de prevención sanitaria como el uso de mascarilla, distancia social y desinfección constante, viajar vía aérea es seguro y no representa mayores complicaciones. Los protocolos establecidos se han realizado entre entidades públicas y privadas para garantizar la tranquilidad del pasajero y recuperar su confianza para volar nuevamente. A continuación, Quiport presenta un resumen actualizado de los requisitos que solicita el gobierno de Ecuador para trasladarse en vuelos nacionales e internacionales:

  • En vuelos internacionales de salida de Ecuador se recomienda a los pasajeros que se informen sobre las restricciones en el país de destino.
  • Viajes nacionales. No se requiere presentar pruebas para Covid-19 para embarcarse en vuelos nacionales, con excepción de los viajes por turismo a Galápagos.
  • Para viajar a Galápagos se requiere presentar el resultado de una prueba PCR negativa para Covid-19 tomada dentro de las 96 horas previas al ingreso al archipiélago. Además, se exige la presentación de un salvoconducto emitido por el operador turístico o por el hotel en Galápagos. Los menores de 17 años están exentos de presentar la prueba PCR negativa.
  • Viajes internacionales. Para salir del país, no se requiere presentar una prueba para Covid 19. Es importante sin embargo que el viajero se informe sobre las restricciones de ingreso al país de destino consultando con su aerolínea, agencia de viajes o con la embajada del país de destino.
  • Para ingresar a Ecuador, el gobierno solicita la presentación de una prueba PCR negativa para Covid-19 tomada dentro de los 10 días previos al ingreso al país. Con esto el viajero queda exento de hacer aislamiento preventivo obligatorio (APO).
  • Si el pasajero no presenta una prueba PCR negativa a su llegada, sí puede entrar al país, pero debe realizar APO de 10 días en su domicilio o en el alojamiento de su preferencia.

Notas de Tapa