Inicio
Actualidad
vuelos

México y Ecuador mantienen sus operaciones en vuelos comerciales

La Dirección General de Aviación Civil aclaró que los vuelos comerciales entre Ecuador y México se mantienen sin problema, pese al conflicto diplomático.

Un documento en el que supuestamente se “prohíbe la operación desde y hacia México a toda aeronave privada, de matrículas nacionales y extranjeras” se viralizó en las redes sociales, por lo que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) salió a desmentir el rumor.

En ese sentido el Gobierno pidió a los responsables que presenten su renuncia inmediatamente. Por su parte, el ministro de Obras Púbicas, Roberto Luque, aseguró que el Gobierno Nacional no autorizó el bloqueo de los vuelos entre Ecuador y México y, por ende, solicitó que ese documento quede insubsistente, es decir no tenga ninguna validez.

Vuelos comerciales que operan las rutas México-Quito

Aeroméxico, que cubre la ruta Ciudad de México- Quito, hace meses atrás redujo sus vuelos en el país luego de la baja demanda de pasajeros.

Con respecto a los vuelos de carga entre Quito-México existen alrededor de 17 vuelos semanales siendo éste la principal y la más importante actividad de intercambio comercial entre ambas naciones.

Por otro lado, desde hace tiempo atrás los vuelos que conectan ambos países han reducido sus operaciones ya que se ha presentado una disminución considerable de viajes.

Tensión México-Ecuador

Luego de la ruptura de relaciones diplomáticas que anunció el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se generó un escenario tenso que podría desembocar en decisiones complicadas para ambos países.

Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión la misma noche que policías ecuatorianos ingresaran a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

Por su parte, el Gobierno de Ecuador declaró persona “non grata” a la embajadora de México, Raquel Serur, luego de las delaciones del presidente de México, sobre el asesinato del excandidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y las aparentes consecuencias electorales de ese crimen.

También te puede interesar: Workshops de Ladevi: más de 400 agentes de viajes llegaron a la reunión de negocios en Quito

Deja tu comentario