Feria turística

Vitrina Turística Anato Colombia 2024: fecha y lugar del evento

La Vitrina Turística Anato es uno de los eventos de turismo más importantes de Latinoamérica. Conoce cuándo y dónde será la edición 2024.

Bajo el lema "Colombia abierta al mundo", la 43ª edición de la Vitrina Turística Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) se celebrará, como cada año, en Bogotá, Colombia.

Conoce en qué fecha y lugar se llevará a cabo la próxima edición de esta convocante cita para profesionales del turismo de todo el mundo.

¿Qué es Vitrina Turística Anato?

Vitrina Turística Anato es el evento de turismo colombiano más importante, así como uno de los más trascendentes de Latinoamérica, con asistencia de más de 30 mil profesionales, siendo de esta manera una gran ventana para posicionarse ante el trade.

Se trata de una feria en la que, además, se dan a conocer las últimas novedades de la industria y se recomiendan buenas prácticas, favoreciendo la evolución del sector.

En él se congregan todos los sectores del turismo: representantes de aerolíneas, hoteleros, tour operadores, etc. Justamente, uno de los objetivos principales es promover el trabajo para los agentes de viajes del país y la inversión en proyectos, fomentando las reuniones dentro del mismo evento.

Asimismo, en Vitrina Turística Anato participan por edición aproximadamente mil expositores que dan a conocer sus ofertas a los 32 departamentos de Colombia y más de 20 países participantes. Es un evento que genera cerca de 16 mil citas con agenda previa.

¿Cuándo es la Vitrina Turística Anato 2024?

Bajo el lema “Colombia abierta al mundo”, la próxima edición de la Vitrina Turística Anato se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo en Bogotá, Colombia. El evento tendrá lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).

Para esta edición, Puerto Rico será el País Invitado de Honor, mientras que Nariño fue elegido por primera vez como Destino Nacional Invitado de Honor.

“Creemos en el gran potencial de Puerto Rico, y estamos convencidos que la Vitrina Turística será un espacio ideal para que los diferentes actores de la industria del turismo conozcan este destino del Caribe. Queremos, además de fortalecer lazos binacionales, que se incentive la apertura de nuevas rutas y se mejore la operación de más frecuencias aéreas”, indicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Cabe recordar que, como sus siglas lo indican, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo se encuentra a cargo de la organización del evento.

Te puede interesar

Vitrina Turística Anato 2024: Puerto Rico, País Invitado de Honor

Información sobre la Rueda de Negocios “Colombia Travel Mart”

La Rueda de Negocios Colombia Travel Mart es un evento que se realiza simultáneamente con la Vitrina Turística, organizada por ProColombia. Se trata de un un encuentro de negocios de turismo receptivo en Colombia.

“Este evento se consolida como el escenario en el que toda la oferta exportable de turismo en Colombia se reúne en el marco de la vitrina turística de Anato, para ofrecer sus servicios a empresarios de turismo de los segmentos vacacional y turismo de reuniones de los principales mercados del mundo”, señalan desde ProColombia.

¿Cómo fue la Vitrina Turística Anato 2023?

De acuerdo a la web oficial del evento, la Vitrina Turística Anato 2023 tuvo una concurrencia de 38 mil personas repartidas en los tres días que se desarrolló, lo que representa un aumento del 40% respecto de los 24 mil profesionales de 2022. Además, la herramienta Agendamiento de Citas registró más de 14 mil reuniones.

"Destacamos el papel que desarrollaron República Dominicana y San Andrés, Providencia y Santa Catalina como Destinos Invitados de Honor, y protagonistas de esta versión. La Vitrina Turística de Anato es sin duda el escenario de las buenas noticias para Colombia”, indicó Cortés Calle.

La edición contó con la presencia de 31 países, entre los cuales se destacaron Canadá, Estados Unidos, Chile, Venezuela, México y Perú por ser los que generaron mayor cantidad de negocios.

Conoce más a través de la cobertura de Ladevi Medios y Soluciones de la Vitrina Turística Anato 2023.

Para saber más sobre la feria, ingresa a la página oficial de la Vitrina Turística Anato.

Te puede interesar

Vitrina Turística Anato: todo lo que hay que saber

Deja tu comentario