Anato 2020

La industria turística une esfuerzos para incrementar flujo de visitantes a Ecuador

Hace poco concluyó la Vitrina Turística Anato 2020, evento en el que Ecuador destacó por su gastronomía y atractivos. El Ministerio de Turismo, así como los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Quito, Cuenca y Manta participaron en este encuentro junto a 12 empresas del sector privado.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, cumplió una amplia agenda que incluyó reuniones con empresarios y autoridades del sector como Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, con quien dialogó sobre el desarrollo de la conectividad entre ambas naciones. De Holguín además propuso coordinar acciones con Colombia y Perú para elaborar estrategias de promoción regional: “Los operadores turísticos, tanto ecuatorianos como colombianos, necesitamos intercambiar ideas y productos para atraer más turistas en conjunto a Latinoamérica”.

De su lado, Óscar López, coordinador de Promoción y Operación Internacional de Quito Turismo, en una entrevista exclusiva con Ladevi, expresó: “Colombia es uno de los mercados más importantes tanto para Ecuador y Quito. Internacionalmente hablando es uno de los mercados que más envía turistas a la capital ecuatoriana durante todo el año. Actualmente estamos al borde de los 53 mil turistas anuales. Nos hemos mantenido en esta media en los últimos años y la intención es aumentar este porcentaje de llegadas”.

Finalmente, la gastronomía ecuatoriana destacó en Anato 2020. Espumilla, ceviche de camarón, llapingachos, dulces del Corpus Christi y el exquisito chocolate ecuatoriano conquistaron los paladares de los asistentes. La muestra gastronómica proveniente de Quito, Cuenca y Manta estuvo presente en esta importante feria.

Notas de Tapa