Inicio
Negocios
Visit Florida

Visit Florida busca posicionar atractivos no convencionales

Aviareps, representante de Visit Florida en Ecuador, capacitó a los agentes de viajes sobre destinos poco conocidos de esta urbe. ¿Cuáles son?

En el marco del Workshop de Ladevi Quito y de la mano de Aviareps, se destacaron las actividades que se pueden realizar en varios lugares que conforman Florida.

A pesar de que Miami y Orlando son ampliamente conocidos por el mercado, se busca un posicionamiento sitios adicionales a estos para realizar actividades turísticas.

Visit Florida: más allá de las compras y los parques de diversión

En una entrevista con Ladevi, Gustavo Vaca, gerente de desarrollo de negocios de Aviareps, empresa representante de Visit Florida en Ecuador, señaló la importancia de reforzar conocimientos con el trade: “Ecuador se ha convertido en un mercado emisor de turistas muy importante para Florida. El año pasado viajaron 230 mil provenientes de este país a dicho estado y nuestra misión es no solo hacer crecer ese número, sino también que los tour operadores y agencias de viajes descubran esos destinos no tan conocidos. Todos saben de Miami por las compras y la vida nocturna o los parques temáticos de Disney, pero Florida es mucho más que eso. Allí se pueden realizar por ejemplo, deportes acuáticos o ecoturismo”.

Embed

En efecto, Florida posee un gran abanico de opciones para los viajeros. Entre ellos se encuentran sitios como St. Pete / Clear Water, Crystal River, San Agustín, Tampa, Cayo Largo o Cayo Hueso, entre otros.

Visit Florida capacitación general.jpeg
Un nutrido grupo de agentes de viajes asistieron a la capacitación de Visit Florida.

Un nutrido grupo de agentes de viajes asistieron a la capacitación de Visit Florida.

Por otro lado, una de las ventajas para ingresar al destino es la conectividad. En línea con este tema, Gustavo Vaca comentó: “Para llegar a Florida desde Ecuador existen varias alternativas, ya que las aerolíneas han incrementado su capacidad de asientos, con lo que el número de visitas irá creciendo. En Florida estamos especialmente contentos porque año tras año y, a pesar de la pandemia, las cifras han ido creciendo, incluso Florida fue un destino muy importante durante la fase de vacunación contra el Covid-19”.

Visit Florida 1.jpeg
Visit Florida espera  recibir cada vez más visitantes ecuatorianos.

Visit Florida espera recibir cada vez más visitantes ecuatorianos.

Finalmente, el directivo resaltó la importancia del trade para optimizar la comercialización turística: “Las agencias de viajes y mayoristas son más necesarias que nunca. Si bien es cierto, hoy en día existen alternativas tecnológicas para llegar al consumidor final directamente, el turismo no es nada sin los intermediarios que son especialistas”.

Visit Florida 3.jpeg
Visit Florida promocionó el destino durante un seminario para agentes de viajes durante el Workshop de Ladevi Quito.

Visit Florida promocionó el destino durante un seminario para agentes de viajes durante el Workshop de Ladevi Quito.

Otras noticias interesantes sobre Visit Florida

Visit Florida: cualidades de la plataforma Travel Pro

Visit Florida sorprende a profesionales de Latam

Visit Florida: nueva ejecutiva dedicada a Latinoamérica

Visit Florida: un acercamiento al trade ecuatoriano

Nueva edición del Florida Huddle y más novedades

Deja tu comentario