El Gobierno de Venezuela, en manos de Nicolás Maduro, ha llamado a consultas a sus embajadores en España y ha anunciado que reducirán drásticamente los vuelos entre ambos países.
Venezuela pide cancelar todos los vuelos con España: ¿cómo afecta al turismo?
Venezuela quiere romper relaciones diplomáticas, comerciales y turísticas con España después de que el Gobierno no reconociese a Maduro como presidente.
Todo ello, después de que el Gobierno de España no reconociese la victoria electoral de Maduro, al no comprobar las actas electorales. Algo que, según Pedro Sánchez, no aporta transparencia en el proceso electoral, lo que a su vez fuerza al país y a la Unión Europea a reconocer la victoria de la oposición.
Esta rotura de relaciones comerciales y turísticas llega después de que Venezuela también cancelase los vuelos con República Dominicana, Perú y Panamá, que redujo un 54% la capacidad del país para mantenerse conectado con otros destinos internacionales, según la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (ALAV).
Te puede interesar: Venezuela suspende vuelos con Panamá
Un porcentaje que, ahora, se incrementará sustancialmente, ya que el fin de los vuelos directos con España dejarán una brecha importante en el sector turístico y aéreo.
Las agencias de viajes de Venezuela advierten del "caos" que está por venir
De hecho, la presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, asegura que este bloqueo aéreo ya está afectando "la posibilidad de que el turista internacional pueda llegar a Venezuela".
"La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo del turismo, se había incrementado el turismo internacional", subrayó Herrera.
Unas declaraciones que no han hecho reflexionar al Ministerio del Poder Popular para el Transporte de Venezuela, quien se mantiene “inamovible” en la decisión, asegurando que esto es “una guerra” con España por ir en contra "del pueblo” colaborando con las “injerencias internacionales” en contra de Maduro.