Inicio
Actualidad
Vacunación

Vacunación del sector turístico de Ecuador es una realidad

El Ministerio de Turismo (Mintur) de Ecuador informó que desde este 15 de junio empieza la vacunación del sector.

"A partir del 15 de Junio arranca la vacunación para el sector de transporte turístico indiferentemente de su edad, con las personas que fueron registradas por su empleador. Este proceso tendrá una duración de dos semanas y dependerá de la disponibilidad de las vacunas”, comunicó Captur Pichincha a sus socios. Esta entidad ha trabajado de la mano con el Ministerio de Turismo (Mintur) en éste y otros temas.

A su vez, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil reportó que en su plataforma se inscribieron más de 7.000 profesionales de turismo. “Podemos sentirnos satisfechos de haber cumplido este gran objetivo de vacunar al sector turístico de primera línea en un trabajo conjunto del Mintur, EPMTPCRIG, Fenacaptur y toda la industria turística del sector privado, representada en sus asociaciones que conforman el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil”, expresó Gloria Gallardo, presidenta de este organismo.

Guayaquil vacunación 1.jpg
Más de 7.000 personas del trade turístico se inscribieron para la vacunación en Guayaquil.

Más de 7.000 personas del trade turístico se inscribieron para la vacunación en Guayaquil.

Trabajo conjunto entre sector público y privado

De acuerdo con información oficial, en las próximas semanas llegará una cantidad importante de vacunas y el Ministerio de Salud Pública (MSP) ya cuenta con la matriz del Sector Turístico. Por esta razón, los gremios se encuentran a la espera de una fecha para continuar con la vacunación de guías, hoteles, restaurantes y tour operadores.

El agendamiento se realizará a través de la página oficial: www.lugarvacunacion.gob.ec, la fase 2 del Plan de Vacunación dio inicio hace poco, por lo que las personas mayores de 50 años pueden ingresar y verificar su lugar de vacunación.

Temas relacionados

Deja tu comentario