Paro nacional

Más de 700 turistas reciben ayuda para movilizarse

Las autoridades del Mintur emitieron un reporte de la asistencia que se ha brindado a los turistas en el marco del paro que tiene lugar en Ecuador.

Las autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) dieron a conocer que dicha cartera de Estado mantiene habilitados sus canales de asistencia y monitoreo en forma permanente para los turistas y personas que laboran en el rubro en el marco de las movilizaciones que iniciaron el 13 de junio.

Hasta el momento el Mintur ha atendido diversos requerimientos de 1.017 personas (turistas, guías y conductores). Asimismo, la entidad ha gestionado la movilización de más de 733 viajeros hacia Quito y Guayaquil para que estos tomen sus vuelos de conexión hacia otros destinos y se ha coordinado con las autoridades locales la apertura de pasos seguros para la evacuación de visitantes.

La actividad turística ha sido afectada de distintas maneras

El Mintur también informó sobre los efectos de las protestas sobre las empresas de turismo. Es así que las estimaciones de pérdidas que se están ocasionando para el sector parten de un mínimo de US$ 2 millones diarios, cifras que podrían ser más altas cuando se tenga valoración del impacto internacional de las manifestaciones.

De acuerdo con un sondeo realizado a esta industria, se registra que más del 92% de las respuestas indica que sus actividades se han visto afectadas por el paro nacional. El 98% de los establecimientos afectados señalan variados grados de impacto negativo, en un amplio rango que llega -en más de la mitad de los casos- hasta la ausencia total de dinámica turística.

Seguir leyendo: Aeropuerto de Quito registra cancelaciones de vuelos

Las paralizaciones afectan a 52 actividades productivas y a medio millón de ciudadanos que dependen directamente del turismo. Por esta razón el Mintur hizo un llamado a restablecer las actividades normales que promueven la reactivación.

Temas relacionados

Deja tu comentario