Inicio
General
turismo

Turismo y elecciones: las promesas del candidato Lasso

El candidato a la presidencia Guillermo Lasso anunció que de ocupar el cargo exonerará el impuesto a la renta durante 30 años a los nuevos proyectos de turismo.

Guillermo Lasso, candidato a la presidencia por CREO- PSC, mencionó que incentivará al turismo mediante la exoneración del impuesto a la renta durante 30 años a todos los nuevos proyectos turísticos. Así lo informó el portal La República. “Queremos financiar nuevos hoteles y hosterías. El objetivo de nuestro gobierno será, en primer lugar, promover la inversión local e internacional para generar empleo”, sostuvo Lasso.

Gremios como Fenacaptur han conversado con los diferentes candidatos a la presidencia sobre el impacto de la crisis por Covid-19 para el sector turístico y las propuestas a mediano y largo plazo para sostener esta actividad mediante estrategias unificadas.

La crisis durante 2020 se agravó debido a las resoluciones del COE Nacional, como la restricción del acceso a playas durante el 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero de 2021 o la realización de eventos sociales o corporativos en alojamientos turísticos que no puede superar las 10 personas, mientras dure el estado de excepción (hasta el 21 de enero).

“Queremos financiar nuevos hoteles y hosterías. El objetivo de nuestro gobierno será, en primer lugar, promover la inversión local e internacional para generar empleo”, sostuvo Lasso. “Queremos financiar nuevos hoteles y hosterías. El objetivo de nuestro gobierno será, en primer lugar, promover la inversión local e internacional para generar empleo”, sostuvo Lasso.

Hace poco los gremios de turismo expusieron propuestas específicas para la industria en el marco de una rueda de prensa. Fenacaptur, a través de su presidente, Holbach Muñetón, declaró que el sector ha perdido US$ 1.900 millones y que se han realizado 50 mil desvinculaciones.

Por su parte, André Obiol, presidente de Ahotec, mencionó que el turismo está agonizando, pues los agremiados hoteleros han tenido que desvincular a más del 70% de sus colaboradores y las tasas de ocupación son bajas en la actualidad.

Te puede interesar: Gremios del turismo reportan pérdidas por US$ 1.900 millones

Temas relacionados

Deja tu comentario