ECUADOR

Empresas de turismo accederán a mecanismos de pago digital

Una alianza público-privada brindará facilidades para que grandes, medianas y pequeñas microempresas de turismo apliquen herramientas de pago digital.

Autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur), Banco del Pacífico y MasterCard Ecuador anunciaron la generación de una alianza estratégica para que los medianos, pequeños y microempresarios de turismo accedan a herramientas de pago digital en sus respectivos negocios.

La iniciativa fue presentada en una rueda de prensa virtual y contó con la participación de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín; el subsecretario de Competitividad, Sebastián Meléndrez; el gerente nacional de Medios de Pago de Banco del Pacífico, Elías Ronquillo; y la gerente general de MasterCard, Guadalupe Durán.

Más sobre turismo y tecnología: "La innovación es lo que va a sacar adelante al sector"

Ventajas de los pagos digitales

La alianza público-privada promueve la adopción de tecnología de cobro desarrollada por Banco del Pacífico y apoyada por MasterCard, que permitirá que los establecimientos turísticos reciban pagos mediante tarjetas de crédito o débito, sin tener que comprar o alquilar dispositivos POS.

“Para MasterCard es prioritaria la aceptación de pagos digitales en nuevos comercios que benefician tanto a los viajeros, en la medida de que tendrán más posibilidades de pagar los servicios de manera fácil, rápida y segura; como para el establecimiento, que les permite ampliar las opciones de reservas y pagos –a través de tarjetas de crédito o débito– lo cual redundará en mayores ventas para el sector”, comentó Guadalupe Durán.

Empresas de turismo pagos digitales.jpg
Se busca brindar facilidades a empresas de turismo para que éstas apliquen pagos digitales en sus negocios.

Se busca brindar facilidades a empresas de turismo para que éstas apliquen pagos digitales en sus negocios.

Hace pocos meses, MasterCard consultó a usuarios latinoamericanos acerca de las experiencias a las que quiere aportar y, en esa encuesta, un 93% de ecuatorianos dijo que prefiere gastar en su comunidad para ayudar a sus comercios a recuperarse. Los consultados también recalcaron -en un 92%- que preferirían pagar con tarjeta (de crédito o débito) en los pequeños negocios a los que están acudiendo.

Finalmente, Elías Ronquillo, gerente nacional de Medios de Pago de Banco del Pacífico, explicó en qué consiste la tecnología de pagos digitales que se promoverá con el lema: “Hagámoslo Fácil”. BdPOS de Banco del Pacífico es una aplicación que representa una solución fácil y segura para afiliar en línea a comercios, sin requerir firma de documentos físicos. Está dirigida a quienes no están en capacidad de adquirir un POS físico o invertir en una página web para poder realizar sus ventas.

Temas relacionados

Notas de Tapa