Inicio
Actualidad
turismo

Empresa de turismo aéreo recibió certificado de operación

La empresa Kawsay Balloons, que realiza turismo aéreo con globos aerostáticos, recibió un certificado para operar en Ecuador continental.

El titular de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Anyelo Acosta, entregó este 29 de marzo de 2021 el Certificado de Operación para turismo aéreo con globos aerostáticos a Kawsay Balloons.

El certificado concedido le permitirá operar en todo el territorio ecuatoriano. La compañía tiene un permiso de operación válido por dos años, siendo los pioneros de la industria que cuenta con certificación aprobada por la DGAC. La base de operaciones y mantenimiento es en el Lago San Pablo, provincia de Imbabura.

Acosta mencionó: “La DGAC cuenta con un equipo técnico con gran experiencia, que realiza un trabajo a cabalidad, precautelando siempre la Seguridad Operacional. Tenemos la capacidad y el personal para sacar adelante la industria aeronáutica en Ecuador”

Por su parte, Daniel Hernández, director de Kawsay Balloons, comentó: “Hace tres años empezó esta travesía de brindar un novedoso servicio y que gracias al trabajo técnico de la DGAC se pudo completar la obtención de esta certificación; además agradeció por las facilidades que se brindó durante todo el proceso”.

Kawsay Balloons es la primera empresa que realiza turismo con globos aerostáticos en Ecuador y busca promocionar el turismo de aventura y apreciar, desde el aire, los paisajes que ofrece la zona de Imbabura.

Los globos aerostáticos podrán alcanzar 200 metros de altura en vuelo libre (desplazamiento) y podrán llevar hasta dos personas y un piloto; y, en la modalidad de vuelo cautivo podrán ir hasta 3 personas y un piloto. Este último operará exclusivamente anclado a la superficie por medio de una cuerda guía con tres operadores. Las maniobras dependen exclusivamente de la experticia del piloto y de las condiciones meteorológicas.

Temas relacionados

Deja tu comentario