Inicio
Actualidad
turismo

Áreas protegidas abiertas al turismo nacional y receptivo

El Ministerio del Ambiente y Agua estableció parámetros para la apertura de áreas protegidas en Ecuador. Se busca beneficiar al turismo nacional y receptivo.

El Ministerio del Ambiente y Agua informó a la ciudadanía que las Áreas Protegidas de todo Ecuador se encuentran habilitadas para el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros. El horario de atención será de lunes a domingo desde las 8 hasta las 17. Con esta medida el turismo nacional y receptivo tienen luz verde para reactivarse.

Un turismo responsable

El gobierno nacional expresó que, conscientes de la situación actual que atraviesa el país frente al Covid-19, se permitirá el ingreso de turistas dependiendo del aforo y capacidad de cada una de las áreas. Adicionalmente, todos los turistas deberán acogerse a las medidas de control y bioseguridad establecidos en cada área, sin excepción.

La Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo de Ecuador (Optur) expresó su conformidad con esta noticia. Mediante su cuenta de Twitter felicitaron la gestión del ministro de Turismo Niels Olsen y del Ministerio del Ambiente y Agua.

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario