ELECCIONES 2021

Arauz propone restructuración de deudas para el turismo

El candidato por el partido UNES, Andrés Arauz, plantea una restructuración de deudas y oxígeno para el turismo en Ecuador.

Carlos Rabascall, candidato a la vicepresidencia de Ecuador por el partido UNES, junto con Andrés Arauz, resaltaron la importancia de proporcionar ‘oxígeno’ para el turismo, para que este tipo de empresas puedan cubrir sus compromisos financieros. Rabascall además recalcó que Andrés Arauz ha planteado la restructuración obligatoria de las deudas, a largo plazo de las unidades productiva y tasas de interés razonables. “En esta línea proponemos que no existan más cargas tributarias. Las reformas en este ámbito apuntan, más bien, a simplificar la tributación”, dijo. Una de las metas de este binomio es aumentar al 11% el aporte al PIB del sector turístico que en la actualidad es del 2,4%, a través de un plan de desarrollo del sector.

Te puede interesar: Lasso potenciaría la política de cielos abiertos

Gremios de turismo espera reunirse con candidatos de UNES

Fenacaptur, así como otros gremios de turismo, se han reunido con el candidato Lasso para plantear las necesidades del sector turístico. La invitación también está abierta para los candidatos de UNES. “Nos hemos reunido con algunos asambleístas, con Salvador Quishpe, Pierina Correa, entre otros asambleístas. Me he reunido con el candidato a vicepresidente Carlos Rabascall. Estamos pidiendo reunirnos con Andrés Arauz, como Comité Empresarial Ecuatoriano”, informó Holbach Muñetón, presidente de Fenacaptur, al tiempo que expresó su preocupación por la incertidumbre que genera 2021, un año electoral. Para el directivo no existe planificación de cara a la reactivación, lo cual genera incertidumbre en la industria.

Temas relacionados

Notas de Tapa