REACTIVACIÓN

Turismo nacional: inauguran nuevas rutas terrestres directas

A partir de este viernes 30 de julio, Santa Elena estará conectada directamente con Cuenca vía terrestre impulsando el turismo nacional. 

A partir del viernes 30 de julio de 2021, desde Santa Elena ingresan a Cuenca cuatro frecuencias directas de la Cooperativa Libertad Peninsular (CLP). Cada ruta tendrá dos horarios: Cuenca – Santa Elena – Cuenca a las 12 y 24 horas y la Cuenca – Montañita – Cuenca a las 4 y 16. De esta manera el turismo nacional toma fuerza.

Dicha empresa de transporte trabajó directamente con la Empresa de Movilidad (EMOV) EP en la regularización de documentos, selección de andén, lista de conductores, oficinas de boletaje, frecuencias, horarios y el sistema mecánico de las unidades de transporte. Las rutas funcionarán de lunes a domingo sin interrupciones. “Este es un gran paso en la reactivación turística y económica de Cuenca y su hermana provincia de Santa Elena. Ambas ciudades son muy apetecidas por sus habitantes, pues cada una ofrece atractivos y servicios turísticos únicos”, expresó María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca (FMTPC).

Destinos clave para impulsar el turismo nacional

La ruta promocionará ambas ciudades que se consideran como destinos estratégicos de la sierra y costa ecuatoriana y que constantemente provocan movimiento de los consumidores locales y viajeros nacionales y extranjeros. “Estamos encantados de poner a disposición de la ciudadanía nuestras modernas y equipadas unidades, para un viaje seguro y confortable. Con nuestra operadora sumaremos a la reactivación turística del cual Cuenca es pionera. Estamos listos para circular hacia el austro ecuatoriano”, enfatizó Roque Espín, gerente de la Cooperativa Libertad Peninsular.

Por último, el jueves 29 de julio se inauguró la ruta Montañita – Cuenca en el andén 5 del Terminal Terrestre de la ciudad y las autoridades recibieron a la Cooperativa Libertad Peninsular (CLP). De esta forma se hizo oficial la operación de la ruta Cuenca-Montañita-Cuenca con viajes directos de lunes a domingo, sumando servicios de encomienda hacia La Libertad y Olón.

Temas relacionados

Notas de Tapa