Convenio

Travelport: Acuerdo de distribución con el Grupo Lufthansa

Travelport anunció que firmó un nuevo acuerdo de distribución con el grupo Lufthansa que impulsa fuertemente a la tecnología NDC.

Travelport difundió un comunicado en el que reveló que acaba de firmar un nuevo acuerdo de distribución de contenido e inventario con el grupo Lufthansa que “facilita el camino a la comercialización moderna de las aerolíneas”. De hecho, el convenio firmado aporta soluciones innovadoras con la tecnología NDC (New Distribution Capabilities).

El convenio alcanza no solo a la propia Lufthansa, sino también a sus filiales como Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss y Air Dolomiti, que utilizarán tecnología de NDC, a través de Travelport+. “Ambas compañías ya están en proceso de implementar la funcionalidad NDC de extremo a extremo. El lanzamiento, previsto para el primer semestre de 2022, también sienta las bases de un programa de NDC diversificado que da a las agencias de viajes conectadas a Travelport la posibilidad de acceder al contenido de las aerolíneas del Grupo Lufthansa a través de Travelport+”, dice el comunicado. “El grupo Lufthansa está firmemente comprometido a ofrecer experiencias superiores a los clientes a lo largo de todo el viaje, aumentando el alcance de nuestras ofertas más atractivas y permitiendo un ecosistema de viajes diverso. Especialmente en estos tiempos de crisis y cuando la creación de valor adicional para el cliente a través de la tecnología avanzada resulta ser más importante que nunca, estamos redoblando nuestra estrategia de NDC a largo plazo”, comentó Tamur Goudarzi Pour, vicepresidente Senior de Gerenciamiento del Canal de Aerolíneas del grupo Lufthansa y COO de Swiss. “Este acuerdo orientado al futuro permite un nivel máximo de flexibilidad, y confirma que Travelport y las aerolíneas del grupo Lufthansa se unen para impulsar el cambio en nuestra industria hacia verdaderas capacidades de venta al por menor y la implementación de procesos centrados en el cliente que juntos elevan la experiencia del cliente a nuevos niveles”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, Jason Clarke, COO de Travel Partners de Travelport, opinó que “la ampliación de nuestra larga asociación con las aerolíneas del grupo Lufthansa para incluir el contenido NDC, con las posibilidades de venta que ofrece, es un avance significativo. Gestionar múltiples fuentes de contenido y comercializarlas eficazmente con ofertas personalizadas y dinámicas es exactamente para lo que se ha creado Travelport+. Esperamos ofrecer un valor exponencial a la comunidad de agencias y a los viajeros de las aerolíneas del grupo Lufthansa”.

Temas relacionados

Notas de Tapa