La aerolínea low cost Spirit Airlines reanudó el 5 de diciembre la ruta directa Guayaquil-Fort Lauderdale , casi 1 año después de su suspensión. Los vuelos operarán diariamente en aeronaves Airbus A320, con capacidad para 176 pasajeros en configuración de clase única.
Regresaron vuelos de Spirit Airlines Guayaquil-Fort Lauderdale: frecuencias e itinerario
La aerolínea Spirit Airlines retomó los vuelos Guayaquil - Fort Lauderdale. Detalle de las frecuencias y del itinerario.
La aerolínea low cost Spirit Airlines reanudó sus vuelos directos Guayaquil-Fort Lauderdale.
De acuerdo a Aviation Club Center, este modelo se complementa con el esquema “paga por lo que deseas”, mediante el cual cada pasajero elige y adquiere servicios adicionales según sus necesidades, como alimentos, asientos más amplios o embarque prioritario.
Itinerario de vuelos de Spirit Airlines
Según la plataforma de Spirit Airlines, los vuelos cumplen el siguiente itinerario:
- Salida desde Guayaquil a la 01:26, con llegada a Fort Lauderdale a las 05:50.
- Despegue de Fort Lauderdale a las 19:30, con aterrizaje en Guayaquil a las 23:55.
Spirit no ha confirmado si la ruta será temporal. En el sistema de reservas, estas aparecen disponibles hasta el 14 de abril del 2026.
Operación responde a demanda hacia Fort Lauderdale
Con la nueva operación, Spirit pasa a competir con JetBlue, que también reanudó sus vuelos Guayaquil-Fort Lauderdale en julio pasado.
Los vuelos marcan el retorno de la aerolínea al mercado ecuatoriano y responden a una estrategia para aprovechar la creciente demanda de vuelos entre Estados Unidos y Ecuador, especialmente durante la temporada de fin de año.
Problemas económicos golpean a Spirit Airlines
La compañía low cost dejó de operar la ruta Guayaquil-Fort Lauderdale en febrero del 2025 para enfocarse en "sus rutas con mejor desempeño. (Spirit Airlines dejará de operar la ruta Guayaquil - Fort Lauderdale).
La decisión coincidió con su declaración de bancarrota en noviembre del 2024 producto de una deuda, anuncio que se repitió en agosto del 2025 tras no lograr superar sus problemas económicos.
Sin embargo, la compañía aclaró que esto no afectaría ni sus operaciones, venta de boletos, ni programas de fidelización.
Temas relacionados


