Inicio
Transporte
Compañías aéreas

¿Más vuelos de Copa Airlines desde Ecuador a Panamá?

Copa Airlines solicito al Consejo Nacional de Aviación Civil un aumento de vuelos semanales desde Ecuador hacia Panamá.

Copa Airlines busca incrementar su conectividad desde Ecuador hacia Panamá con más vuelos desde las ciudades en donde opera actualmente —Quito, Guayaquil y Manta—, tras presentar una solicitud de modificación a su permiso de operación ante el Consejo Nacional de Aviación Civil. (Copa Airlines refuerza su liderazgo en Latinoamérica)

Así lo dio a conocer el blogger de Aviación Nicolás Larenas, quien informó que, en el caso de Quito y Guayaquil, la aerolínea pidió implementar 49 frecuencias semanales, siete más que las que ofrece actualmente.

De esta manera, meta sería alcanzar los siete vuelos diarios tanto en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre como en el José Joaquín de Olmedo.

Copa Airlines: ampliación de vuelos desde Ecuador

En cuanto a Manta, el pedido es duplicar las frecuencias diarias, es decir ofrecer catorce vuelos semanales.

“En el balance global de esta operación, la aerolínea pasaría de gestionar un total de 91 frecuencias semanales en estos tres destinos a 112 vuelos por semana. Este salto cuantitativo supone un incremento general del 23.08% en la oferta total de la compañía dentro del territorio ecuatoriano”, explicó Larenas.

Los vuelos serán operados con aviones Boeing 737-700, 800, MAX 8 y MAX 9.

Cabe destacar que, para este año, los vuelos diarios de Copa Airlines Manta – Panamá tendrán vigencia en los meses de julio y agosto, durante la temporada vacacional.