Inicio
Tendencias Horeca

Thane Kuhlman, nuevo gerente general del 5 estrellas porteño

Thane Kuhlman, flamante gerente general del InterContinental Buenos Aires, tiene a la hotelería en su ADN. Tanto por el entusiasmo que evidencia en su diaria labor como por su exitosa trayectoria e incluso lazos familiares, ya que su padre también se desempeñó en la industria de la hospitalidad.
De nacionalidad franco-estadounidense, se licenció en Administración Hotelera en la Cornell University de Nueva York. Sus prácticas las comenzó en 1995 para el InterContinental Miami, donde trabajó para el Departamento de Alimentos y Bebidas, y en la división Habitaciones. Luego, se desempeñó en áreas operativas del InterContinental París.
Posteriormente, entre 2005 y 2009 fue gerente de Alimentos y Bebidas de dos propiedades de esa misma cadena en México: el Presidente InterContinental Cancún y el Presidente InterContinental Mexico City, donde llegó a ser subgerente ejecutivo del primero de ellos.
En septiembre de 2009 fue transferido al InterContinental San Francisco en calidad de director de Alimentos y Bebidas, hotel que cuenta con dos particularidades: un bar con más de 120 marcas de grapas (Bar 888) y un restaurante (Luce) ganador de una estrella Michelin.
En 2011 se trasladó a Venezuela como Hotel Manager del InterContinental Maracaibo y en diciembre de 2012 fue nombrado gerente general de área de esa propiedad y del Crowne Plaza Maruma.

 

APOSTANDO A LA CALIDAD.
En diálogo con Ladevi Ediciones, Kuhlman -quien tomó el timón del 5 estrellas porteño el 20 de septiembre pasado- comenzó elogiando el trabajo de los gerentes generales que lo precedieron. "Fueron cinco personas que desde la inauguración de la propiedad dejaron su impronta. Ahora me toca continuar por el mismo camino, identificando áreas de foco y apostando fuerte para seguir siendo una de las mejores opciones hoteleras de la ciudad, de la región y del continente. Sin dudas, este hotel puede competir con los mejores", señaló. "En tal sentido, respeto mucho a la competencia y aprendo de ella; siempre me gustó tener buenas relaciones con mi contraparte ya que a todos nos tiene que ir muy bien."
Según explicó, su hoja de ruta contará con un plan de marketing para "sacar el máximo provecho posible de todo nuestro potencial. La idea es seguir brindando a nuestros huéspedes y colegas la mayor calidad de servicio y las mejores instalaciones, aumentando los niveles de satisfacción y desarrollando nuevos retos profesionales."
"La nuestra es una opción de gran nivel que, subrayó, no en vano en la reciente Convención de IHG realizada en Las Vegas volvió a obtener un premio a la excelencia en calidad, mientras que en mayo obtuvo nuevamente la prestigiosa certificación internacional Green Globe, resultado de tres años de labor en la optimización de recursos en distintas áreas operativa."
El ejecutivo prefiere llamar "colegas" a quienes integran su equipo de trabajo y al respecto tiene un claro concepto: "El colega motivado es un colega exitoso".
"Nuestro staff, señaló, tiene muchísima experiencia, la mejor capacitación y el sólido convencimiento de que estamos ofreciendo un gran producto al huésped."
Según explicó, su estrategia apunta a "trabajar en equipo con la empresa propietaria del hotel -el Grupo IRSA- y el Comité Ejecutivo para seguir puliendo esta joya que el año que viene cumplirá 20 años en la ciudad".
Teniendo en cuenta su experiencia en el rubro Alimentos y Bebidas, Kuhlman no dudó en expresar su satisfacción por el desempeño del InterContinental Buenos Aires en la materia: "Contamos con un restaurante único, el Mediterráneo, y banquetes que salen de lo común gracias a las labores que encabezan por Bertrand Eginard, nuestro chef ejecutivo, por Marcos Alonso, director de Alimentos y Bebidas. Ambos están realizado un notable trabajo; son muy apasionados, muy entregados. Y como se trata de un área mucho más cambiante que el de las habitaciones, el desafío pasa por seguir pensando, innovando, tomando riesgo".
Posteriormente, el ejecutivo se refirió a otros servicios del hotel, remarcando: "Tenemos con uno de los mejores Business Center de Buenos Aires y un confortable Club Lounge en el piso 17º, un verdadero oasis para comenzar o finalizar de la mejor manera una jornada de trabajo".
En otro orden, adelantó: "Tenemos un plan para la renovación de las habitaciones, el cual comenzará a mediados de enero trabajando en tres pisos, mientras que otros proyectos a futuro se van a ajustar muy bien a la demanda de Buenos Aires".

FUENTE: thane-kuhlman-nuevo-gerente-general-del-5-estrellas-porteno

Temas relacionados

Deja tu comentario