Se lanzaron hoy los dos primeros productos de la suite Sabre Retail Intelligence, un conjunto de herramientas que apuntan a revolucionar la venta de tickets con ofertas y propuestas más personalizadas y que se integran tanto en los canales convencionales, como en las nuevas plataformas NDC. Puntualmente, se presentaron Sabre Air Price IQ, que apunta a generar cotizaciones más dinámicas, y Sabre Ancillary IQ, que facilita la venta de ingresos auxiliares. La clave de la suite es Sabre Travel AI, un sector innovador que integra tecnología de Sabre con IA (Inteligencia Artificial) de última generación aportada por Google Cloud.
Sabre apuesta fuerte a su Retail Intelligence
“Nos enfrentamos a un mundo que cambia rápidamente y el ecosistema de viajes se ve muy diferente a lo que era hace solo 18 meses”, comentó Wade Jones, gerente de Productos de Sabre Travel Solutions. “Las expectativas de ofertas relevantes y personalizadas están creciendo, y las aerolíneas están más enfocadas que nunca en convertirse en minoristas sofisticados. Confiar en estrategias tradicionales basadas en patrones de datos históricos no es suficiente: las aerolíneas necesitan soluciones inteligentes impulsadas por Inteligencia Artificial y aprendizaje automatizado. Esto es lo que estamos ofreciendo con el conjunto de productos Retail Intelligence de Sabre”, explicó Jones.
Sabre avanza de la mano de la IA
En el detalle, Sabre Air Price IQ, según explica la empresa en un comunicado, “aumenta la agilidad y precisión de los precios de las aerolíneas al permitir que las aerolíneas se adapten rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado”. “Teniendo en cuenta el segmento de viajeros y la intención de viaje de la solicitud de compra, el producto respalda los esfuerzos de una aerolínea para maximizar las oportunidades de ingresos al tiempo que proporciona a los viajeros una buena experiencia y sin contratiempos”, afirma Sabre.
Del mismo modo, Sabre Ancillary IQ utiliza el aprendizaje automático para “presentar ofertas auxiliares basadas en múltiples factores, incluidos los datos de compras en tiempo real y las probabilidades de compra para aumentar las oportunidades de ingresos incrementales y la satisfacción del viajero. Como resultado, las aerolíneas pueden ofrecer un mayor valor y más opciones a sus viajeros”.
Sundar Narasimhan, presidente de Sabre Labs and Products Strategy, consideró: “A medida que el comercio minorista de viajes se vuelve más complejo en orden de satisfacer las expectativas cada vez más sofisticadas de los consumidores, la tecnología basada en reglas que se utiliza en toda la industria hoy en día ya no ofrecerá resultados satisfactorios”. “Para modernizar verdaderamente el comercio minorista de viajes, la industria requiere sistemas inteligentes que permitan el aprendizaje continuo y escala a gran velocidad. En Sabre estamos enfocados en equipar a nuestros clientes con aquellas soluciones basadas en IA que modernizarán la forma en que compramos, reservamos y experimentamos los viajes, brindando un valor incremental para nuestros clientes y los viajeros a los que sirven”, comentó Narasimhan.
Temas relacionados