Anuncio

Royal Caribbean: Recambio en la conducción

Richard Fain continuará como presidente del Consejo de Administración de Royal Caribbean Group pero cederá el puesto de CEO a Jason Liberty.

Richard Fain, que se desempeñara por más de 33 años como director ejecutivo de Royal Caribbean Group, que ayudó a dar forma a la industria de cruceros moderna, decidió dejar su puesto el pasado 3 de enero. La empresa confirmó que el ejecutivo continuará como presidente de la Junta Directiva. El puesto de CEO recaerá en Jason Liberty, quien se desempeña hoy como CFO.

Fain se posicionó como el tercer CEO con más años de servicio entre los líderes actuales del S&P 500. Bajo el liderazgo de Fain, Royal Caribbean Group introdujo categorías de barcos nuevas y distintivas, como las clases Sovereign, Voyager y Oasis de Royal Caribbean International; las clases Solstice y Edge de Celebrity Cruises; y la muy esperada clase Royal Caribbean International Icon que se presentará en 2023. Pero además, Fain es responsable del “Proyecto Evolución” de Silversea Cruises, que se convertirá en el primer barco de propulsión híbrida de la industria para 2023.

Royal Caribbean y su líder histórico

No hay palabras para expresar mi admiración y aprecio a la gente de Royal Caribbean Group, quienes han sido los verdaderos impulsores de nuestro éxito; y mi más profundo reconocimiento por el apoyo y la guía de la Junta Directiva durante los buenos y malos momentos. este largo período de crecimiento sostenido”, dijo Fain. “Dada la gran profundidad y amplitud de nuestro liderazgo, y la perspectiva positiva para nuestro negocio, este es el momento apropiado para hacerse a un lado y hacer que Jason se haga cargo. Es un líder estratégico y muy versátil, que ha sido parte integral de todos los aspectos de los logros y el desempeño de la empresa”.

El ascenso de Liberty

Liberty RCG.jpg
Jason Liberty será el nuevo CEO de Royal Caribbean Group.

Jason Liberty será el nuevo CEO de Royal Caribbean Group.

Liberty se unió a Royal Caribbean Group en 2005 y ocupó varios roles financieros, estratégicos y operativos antes de convertirse en CFO en 2013. Sus funciones operativas se han ampliado a lo largo de los años y van mucho más allá de las responsabilidades normalmente asociadas con un CFO. Liberty también es responsable de Silversea Cruises, las empresas conjuntas del Grupo con TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises, así como de la estrategia, tecnología, cadena de suministro, operaciones portuarias y funciones legales del Grupo Royal Caribbean.

En el contexto de estos recambios, el grupo también confirmó que Naftali Holtz se convertirá en el nuevo CFO, en reemplazo de Liberty. Holtz es actualmente vicepresidente senior de finanzas de Royal Caribbean Group, responsable de la planificación y análisis corporativo, de capital e ingresos, planificación de implementación, gestión de riesgos y tesorería.

Para Fain, Liberty y Holtz “han hecho un trabajo excepcional organizando más de US$ 12 mil millones en financiamiento durante este desafiante período. Lo hicieron de una manera notablemente cuidadosa y metódica, lo que nos será de gran utilidad en los próximos años”.

Nuestro éxito como empresa se ha basado en gran medida en nuestra cultura y en los valores que apreciamos”, dijo Fain. Y agregó: “Jason personifica esos valores, y sé que trabajará para desarrollarlos en este mundo en constante cambio. No podría estar más feliz de que un líder tan excelentemente calificado y con principios me suceda como CEO. Jason llevará al Grupo a nuevas alturas”.

Nuestra gente y cultura increíbles, combinadas con nuestras marcas líderes y la flota más innovadora del mundo, son lo que hace que nuestra organización sea tan exitosa. Estoy agradecido tanto con la junta por seleccionarme como con Richard, por su amistad, tutoría y orientación. Espero seguir construyendo sobre la base del notable historial de la empresa en los próximos años”, dijo Liberty.

Deja tu comentario

Notas de Tapa