Inicio
Actualidad
Reino Unido

Reino Unido: más de 1.500 vuelos cancelados y demorados

Debido a una falla técnica, un cuarto de los vuelos entrantes y salientes del Reino Unido se vieron afectados con cancelaciones o demoras.

El gobierno de Reino Unido se reunió con aerolíneas para asegurar que los pasajeros varados en aeropuertos europeos puedan regresar a la isla tras un fallo en el control del tráfico aéreo, que causó una demora generalizada en los vuelos que se espera que dure días hasta que se resuelva.

Según el portal Skift, el lunes 28 de agosto más de 1.500 vuelos fueron cancelados, momento en el que los operadores se vieron forzados a cambiar a sistemas manuales por un problema técnico, lo que dejó miles de pasajeros varados en Europa.

Reino Unido: pasajeros varados y cancelaciones

"Estuvimos atrapados en el aeropuerto por siete u ocho horas. Nos abandonaron", comentó una turista de Liverpool, que afirmó que tuvo que trasladarse desde otro aeropuerto de París al Charles De Gaulle para finalmente conseguir un vuelo a Edimburgo, teniendo después que viajar cuatro horas más en auto.

Michael O'Leary, CEO de Ryanair, confirmó que por el momento su aerolínea cumplirá con su programación habitual, y criticó el manejo de la situación de parte de los Servicios de Tráfico Aéreos Británicos (NATS).

"Todavía no nos dieron una explicación acerca de lo que exactamente causó el fallo, ni de dónde estaban sus sistemas de respaldo", comentó O'Leary en un video publicado en X.

De acuerdo con Circum, empresa analítica de aviación, 790 vuelos con origen en el Reino Unido fueron cancelados, mientras que los vuelos cancelados para arribar fueron 785 durante el lunes.

Esto significa que un cuarto del total del los vuelos para entrar o salir del Reino Unido se vieron afectados.

¿Qué pasa con los pasajeros varados?

British Airways adelantó que están trabajando duro para normalizar el servicio y le ofrecieron a los pasajeros la alternativa de volar en tramos cortos para cambiar los días de vuelo, todo esto sin cargo.

El secretario de transporte británico Mark Harper alertó que, aunque la falla se haya arreglado el mismo lunes, resolver estos inconvenientes podría tardar días debido a que las cancelaciones provocaron que los aviones y las tripulaciones queden desfasadas.

"El secretario Harper se encuentra en diálogo constante con todos los participantes de la industria. Se comunicará con las aerolíneas para asegurarse que estén ayudando a los pasajeros para que vuelvan a sus casas lo más pronto posible", indicó Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido.

En este sentido, el funcionario afirmó que el gobierno descartó que el fallo haya sido causado por un ciberataque.

Otras noticias que podrían interesarte

ETA: el nuevo requisito de ingreso a Reino Unido

Viajes internacionales, al tope de las preferencias

Airbnb acusa a Nueva York de "prohibir" su negocio

Estados Unidos como motor de la recuperación turística

Las inversiones en el turismo crecieron un 11% durante 2022

Temas relacionados

Deja tu comentario