Inicio
Actualidad
Reino Unido

Reino Unido: luz verde para enviar turistas a Ecuador

Las buenas noticias continúan para el sector turístico, pues autoridades de Reino Unido eliminaron de su lista roja a Ecuador, favoreciendo al receptivo.

Las autoridades británicas anunciaron que los pasajeros de Reino Unido (residentes) podrán volver a visitar Ecuador, tras sacar al país de su lista de naciones de riesgo. Factores como adecuados protocolos de bioseguridad o un importante avance en el proceso de vacunación han permitido que estas resoluciones se den.

La nueva clasificación que mejora el posicionamiento del “país de los cuatro mundos” se hará efectiva a partir del 1° de noviembre de 2021. El Reino Unido es el segundo mercado emisor de turistas a Ecuador, por lo que esta nueva clasificación permite impulsar una acelerada reactivación del sector.

Asimismo, a nivel internacional Ecuador se posiciona como destino seguro para los viajeros que buscan nuevas experiencias en un entorno natural, amplios protocolos de bioseguridad, personal de la industria turística completamente vacunada contra el Covid-19 y policía especializada activada en las principales ciudades del territorio.

Alemania y Reino Unido consideran que Ecuador es un destino seguro

A mediados de septiembre de 2021, Ecuador dejó de ser considerado un lugar de alto riesgo para Alemania, según informó el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, a través de una publicación en su página web. En aquel momento, dicha decisión partió de un análisis y decisión conjunta del Ministerio Federal de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos del Interior de la República Federal de Alemania.

Te puede interesar: Ecuador es seguro para alemanes

Ecuador es considerada como una de las naciones ideales de la región para turistas extranjeros en la actualidad. De cara al próximo feriado (que será desde el 1° hasta el 3 de noviembre) un amplio despliegue de personal garantizará la seguridad de los viajeros antes, durante y después de este largo asueto.

Temas relacionados

Deja tu comentario