Inicio
Actualidad
Quito

Sector turismo ya puede registrarse para vacuna Covid 

Captur Pichincha (Quito) y la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil informaron al trade cómo acceder a la vacunación contra el Covid.

Operadores turísticos, empleados de los establecimientos hoteleros, restaurantes, agencias de viajes, centro de convenciones, transportes turísticos, salones de eventos, escuelas culinarias, guías turísticos, entre otros podrán registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19 en Quito y Guayaquil. Así lo informaron Captur Pichincha y la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

¿Cómo me puedo registrar para la vacuna contra el Covid?

El formulario que los profesionales de turismo de Guayaquil deben llenar para acceder a una vacuna contra el Covid se encuentra disponible en este enlace. La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil además destacó la importancia de la vacunación de quienes integran el sector turístico, ya que es un sector estratégico para reactivar la economía y ha sido el más afectado por la pandemia del Covid-19. Según Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur) a nivel nacional se debe inocular a 120 mil trabajadores de este grupo, pues el turismo registran pérdidas económicas que alcanzan los US$ 2.500 millones.

El registro en Quito será hasta el 5 de junio

Por su parte, Captur Pichincha, solicitó para el proceso en Quito, que únicamente los representantes legales de establecimientos que cuenten con Registro Turístico y que estén interesados en que el personal formal y directo de su establecimiento se vacunen, descarguen el formulario en este link . El siguiente paso es llenarlo en formato Excel y enviarlo al correo electrónico: [email protected] hasta el sábado 5 de junio de 2021. En el asunto del mail deben registrar: Listado de personal directo de… (Nombre del establecimiento) con Registro Turístico…(Número de Registro).

Captur Pichincha además pidió a los representantes legales que llenen un solo formulario con toda la información de todo el personal que labora en sus establecimientos turísticos. Asimismo, deben adjuntar el documento PDF mecanizado o última planilla de pago de aportes del IESS para demostrar que las personas ingresadas son parte de su nómina de trabajo. La información recopilada será remitida a Captur Pichincha y a las autoridades competentes, quienes están coordinando y apoyando esta importante gestión e informarán oportunamente de los siguientes pasos. En caso de cualquier inquietud puede comunicarse al correo [email protected]. Finalmente, se recalcó que los únicos documentos válidos y aceptados en Quito serán el formulario en Excel y el documento PDF mecanizado o la última planilla de pago de aportes del IESS.

Temas relacionados

Deja tu comentario