Inicio
General
Quito

Quito refuerza seguridad turística en el Centro Histórico

Como parte de las estrategias de fortalecimiento de la seguridad turística en el Centro Histórico de Quito, se entregaron oficinas renovadas de seguridad.

En el marco de la reactivación productiva y para fortalecer la seguridad turística en el Centro Histórico, el Municipio capitalino, a través de Quito Turismo, entregó este 18 de noviembre las renovadas oficinas de Seguridad Turística a la Policía Nacional. De esta manera, dicho grupo colegiado cuenta con un espacio apropiado para que desempeñen sus delicadas funciones y brinden asistencia a los turistas que visitan la ciudad.

Las nuevas oficinas se ubican en la Plaza Grande, en la Casa de los Alcaldes (en la Chile y García Moreno), y en La Ronda, en la calle Juan de Dios Morales, casa 999. Estos lugares tienen un alto flujo turístico. Los visitantes contarán con atención, asistencia y entrega de información de parte del Servicio de Calidad Turística de la Policía Nacional generando una experiencia única, grata y motivadora en ese primer contacto con los visitantes.

Es importante mencionar que Quito fue la primera ciudad en el Ecuador en contar con el servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional. La capital es pionera en activar acciones en beneficio de la seguridad de los turistas.

Quito: servicios de las renovadas oficinas

Las dos nuevas oficinas ofrecen los siguientes servicios:

  • Contacto y orientación turística
  • Recepción de denuncias de turistas extranjeros
  • Seguridad en terminales terrestres
  • Seguridad en aeropuertos
  • Seguridad en atractivos turísticos
  • Hotel y/o establecimiento turístico seguro
  • Protección a grupos turísticos
  • Recuperación y rondas de patrullaje en lugares turísticos

El Servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional cumple 22 años aportando al turismo de la ciudad y posicionando a Quito como un destino turístico ideal. El Municipio de Quito declaró que impulsará este trabajo conjunto en favor de la ciudad, a través de capacitaciones en temas relacionados con servicio al cliente, protocolos de bioseguridad, entre otros, por cuanto este primer contacto del viajero con los oficiales marca una experiencia importante en el destino.

Temas relacionados

Deja tu comentario