TURISMO NACIONAL

Quito promueve la reactivación del turismo

Quito Turismo realiza la campaña "Nos vemos en el Centro" para promover el turismo en la capital ecuatoriana.

Los recorridos se realizan en las unidades de Quito Tour Bus el 19 y 26 de septiembre para iniciar un tour guiado por la calle de Las Siete Cruces, ruta utilizada por los Incas para comunicar al Panecillo con la loma de San Juan. A través de redes sociales se invitó a los participantes a inscribirse en esta iniciativa. “La idea es que la gente venga al Centro Histórico para que sepa que la ciudad se está preparando. Estamos aplicando correctamente las medidas de bioseguridad. Trabajamos con todas las entidades del Municipio: seguridad, limpieza, inclusión social para que la gente que venga al Centro Histórico se reencuentre, venga, consuma”, afirmó Carla Cárdenas, gerenta general de Quito Turismo, en una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.

Quito Tour Bus.JPG

Quito: la importancia del Sello Viaje Seguro

El pasado 17 de septiembre la capital ecuatoriana recibió el Sello internacional Viaje Seguro de WTTC. Al respecto, Cárdenas aseguró que "es un reconocimiento a un proceso de aplicación correcta de protocolos, capacitación, implementación. Gracias a la industria turística y sus medidas califican a un destino. Estamos contentos porque cuando un turista internacional va a elegir un enclave se remite a la página de WTTC y estaremos ahí”.

Para este recorrido se tomaron las siguientes medidas de bioseguridad:

-Toma de temperatura a pasajeros.

-Aforo reducido.

-Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

-Desinfección de calzado antes de abordar el transporte.

-Se proporcionó gel antibacterial constantemente.

-Distanciamiento físico.

Finalmente, Quito Turismo promueve 26 ofertas en 18 establecimientos de alimentos y bebidas, paquetes, escapadas, experiencias que brinda la Cuponera de Experiencias del Centro Histórico. Estas actividades son parte de las acciones planificadas en la búsqueda de la reactivación turística de este espacio de la ciudad y del compromiso municipal por preservar y dar al Centro Histórico el cuidado y atención que este Patrimonio merece.

Quito Turismo 4.JPG
Local de chocolate en la Ronda (Centro Histórico de Quito)

Local de chocolate en la Ronda (Centro Histórico de Quito)

Temas relacionados

Notas de Tapa