Inicio
General
Quito

Quito: Medidas para el sector turístico en septiembre

Quito Turismo explicó las medidas que regirán para la capital desde septiembre y a partir de la finalización del estado de excepción en todo el país.

Tras más de 170 días del inicio de la emergencia sanitaria, Quito pasa a una nueva fase para afrontar la pandemia de Covid-19. Las medidas que regirán son las siguientes:

-Durante septiembre el toque de queda será de lunes a domingo de 23 a 5.

-A partir del 2 de septiembre se abren nuevamente los terminales terrestres interprovinciales de Quito, con un 40% de las frecuencias del transporte. La continuidad de las operaciones y el incremento de las frecuencias dependerá de la evaluación quincenal que las autoridades realicen.

A partir del 13 de septiembre se dará inicio a estas reglas:

-Culmina el estado de excepción en Ecuador. Se eliminan dos medidas puntuales: la libertad de tránsito y libertad de asociación.

-Se levanta el toque de queda tras la finalización del estado de excepción.

-Regresa la libertad para movilizarse en el país a cualquier hora.

-Se permite la realización de reuniones corporativas, ruedas de prensa y académicas hasta de 25 personas.

Medidas que se mantienen:

-Uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos y el distanciamiento físico.

-Los viajeros internacionales que arriben al país por vía aérea presentando una prueba PCR negativa para Covid-19 no deben realizar el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) y pueden circular libremente. La prueba deberá haber sido realizada dentro de los 10 días previos al ingreso al país. No se admiten pruebas rápidas. Los pasajeros que no presenten una prueba negativa a su arribo a Ecuador, sí deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio. Si el pasajero desea, puede realizarse una prueba PCR, a su costo, utilizando los servicios de un laboratorio acreditado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (Acess). En caso de que la prueba PCR sea negativa, la persona podrá dejar el aislamiento.

-El transporte terrestre turístico puede operar respetando los protocolos establecidos para esta actividad.

-Los restaurantes pueden atender al público con el 50% del aforo permitido.

-Se permiten las actividades en sitios arqueológicos, zoológicos, museos, parques nacionales (excepto el Parque Nacional Yasuní), con el ingreso del 30% de visitantes, para ello, cada institución deberá implementar un protocolo.

Cabe destacar que estas medidas pueden variar en cualquier momento de acuerdo con la evaluación de las autoridades competentes.

Temas relacionados

Deja tu comentario